
El Consorcio Construbase-Ciudad-Paulitec, responsable de la construcción del segundo puente sobre el río Paraná, que unirá las ciudades de Foz de Yguazú y Presidente Franco, ya inició la instalación de una oficina donde estará recibiendo carpetas de personas interesadas en trabajar en la obra. También serán contratados paraguayos, con los mismos derechos laborales que sus pares brasileños, anunció el ingeniero Osman Bove, representante de la empresa encargada de los trabajos.
De las 400 vacantes inicialmente previstas, 80 son para trabajo indirecto en la obra, para cargos como técnicos administrativos, auxiliares de servicios generales, almohadillas e ingenieros, entre otros. Las demás se reservan para los operarios-sirvientes, carpinteros y armadores, entre otros.
La piedra fundamental del puente fue lanzada por los presidentes de Brasil, Jair Mesias Bolsonaro, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, el pasado 10 de mayo. Los trabajos se iniciarían en el junio próximo, de acuerdo a los informes.