JUAN LEÓN MALLORQUÍN. Un terrible accidente tránsito se cobró la vida de un trabajador del volante de la empresa Ciabay, quien aparentemente quedó dormido al volante y estrelló el camión que manejaba contra un semirremolque estacionado a un costado de la ruta VII, Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia. El percance ocurrió alrededor de las 23:50 del martes, a la altura del Km 261, del barrio Santa Librada de este distrito.
Agentes de la comisaría 10ª jurisdiccional identificaron al fallecido como Bercelino Portillo Rojas, domiciliado en vida en el Km 7, barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. El mismo se desempeñaba como funcionario del departamento de logística de la empresa dedicada al agronegocio, Ciabay, cuya sede está ubicada en la ciudad de Hernandarias.
Según el informe policial, a la hora indicada, el ahora fallecido circulaba al mando de un camión Volkswagen, con placa CCK 616, propiedad de la referida firma. Al alcanzar el lugar mencionado, aparentemente, Portillo Rojas habría quedado dormido al volante y chochó violentamente contra la carreta de un tractocamión Scania RS 124, gris con rojo, con matrícula BYN 677, con carrocería Phoenix, modelo carreta de tres ejes, de color blanco, con matrícula AFZ 616, estacionado a un costado de ruta VII. El rodado en cuestión estaba a cargo del chofer Juan Francisco Ruiz Díaz Vera, quien salió ileso.
MUTILADO
Tras el fuerte impacto, la cabina del camión Volkswagen quedó totalmente destruida y el conductor sufrió mutilaciones severas, lo que ocasionó su muerte de manera instantánea. Bomberos Voluntarios de esta ciudad trabajaron durante más de dos horas para rescatar el cuerpo de la víctima de entre los metales retorcidos.