TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Alto Paraná despierta interés de inversionistas italianos

Por primera vez se organizó un foro de negocios con empresarios del Alto Paraná y de Italia. Se trata del “Business Forum Italia-Paraguay”, llevado a cabo en el hotel Acaray de Ciudad del Este. Participaron de la jornada una delegación de 30 empresarios del país europeo, que vinieron a conocer sobre los beneficios de la región. En ese sentido, el cónsul de Italia en Paraguay, Armando Nasser, refirió que los inversionistas están interesados en montar nuevas industrias, por la diversidad de rubros existentes en la zona.

Empresarios del Alto Paraná e Italia se reunieron en el Hotel Acaray.

Una delegación de inversionistas italianos visitó el Este del país y se reunió con sus pares locales para conocer las bondades que tiene el departamento. La actividad fue positiva para el sector empresarial, cuyos integrantes afirmaron que a partir de ahora se podrían proyectar negocios interesantes en esta zona.

“Este foro se realizó en CDE para que los extranjeros conozcan el motor económico del país y atraer nuevas oportunidades de negocios. Queremos ver alternativas para levantar el comercio que está en crisis”, indicó el cónsul Armando Nasser.

Armando Nasser, cónsul de Italia en Paraguay.

En comparación con los otros países del Mercosur (Argentina, Brasil y Uruguay), las ventajas competitivas de Paraguay, son el bajo coste de la energía, los bajos impuestos, los incentivos varios que el Gobierno da, las leyes de maquila, de importación o la Ley 60/90 (incentivos fiscales para la inversión).

Por su parte, Alexandre Bernardes, de la firma italiana CNH Industrial, manifestó que Paraguay viene despertando interés de empresas de su país por su crecimiento y las buenas tazas para los inversionistas. “Hay  posibilidad de expandir aún más los productos italianos, en especial los del rubro agrícola en la región y el país”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%