TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Franqueños reclaman mayor iluminación en calles céntricas

Los vecinos de Presidente Franco piden solución al problema de iluminación en las principales calles del centro urbano.

Los pobladores de los barrios ubicados en el casco urbano de Presidente Franco están hartos de lidiar con la inseguridad, sumada a la falta de iluminación de las principales calles de la ciudad y la desidia de las autoridades que deben atender sus reclamos. Ya hubo casos de accidentes de adultos mayores que cayeron en los enormes baches diseminados por las arterias, ante la nula visibilidad en horario nocturno.

Es un reclamo de vieja data y que no tiene eco en los entes como la comuna o la agencia regional de Presidente Franco. La zona en las inmediaciones de la Plaza de la Libertad, el Instituto de Previsión Social, la propia comisaría y el templo católico están a oscuras, condimento perfecto para que los marginales hagan sus fechorías.

Los vecinos indicaron que varias veces ya fueron a la oficina regional de la Ande y que les dijeron que eso debe ser solucionado por la comuna, en base a un convenio que habían firmado años atrás. Inclusive, mencionaron que van a realizar una medida de fuerza frente a la sede del ente público para lograr la atención de las autoridades.

La mayoría de los alumbrados públicos están en pésimas condiciones y muchos ya no cuentan con los accesorios que sirvan para que entre vecinos realicen los cambios de los aparatos averiados. Esta situación hace  que motochorros y otros marginales hagan de las suyas.

 

EL CONVENIO

El ingeniero Juan Manuel Rozzano, jefe regional de la ANDE, explicó que el convenio entre la comuna de Presidente Franco y el ente estatal ya expiró hace tiempo y que solamente tuvo dos años de validez. Negó que al menos en su dependencia, hayan mencionado ese documento como excusa para no atender los reclamos ciudadanos.

El responsable local de la ANDE acotó que los vecinos pueden realizar el reclamo llamando a la línea 160 desde cualquier teléfono fijo o móvil, o recurrir a oficina de sección distribución, que está en el área 1 de Ciudad del Este, al costado de la supercarretera.

“Pueden acercarse a esa oficina y agendar los trabajos con el coordinador de turno. El jefe de esa sección es el ingeniero Celso Arias para disponer los trabajos necesarios en Presidente Franco, Ciudad del Este, Los Cedrales y Minga Guazú, que son sus zonas de influencia”, explicó el titular regional de la ANDE.

Asimismo, instó a los demás vecinos organizados que concurran a la oficina de distribución para definir los trabajos en los barrios donde hay problemas de alumbrado público o se requiere reforzar la iluminación en horario nocturno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,39%
5,59
BRL +0,37%
926,52
ARS +0,08%
40,29
UYU –0,03%