TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Caótica depuración de planillas en la Municipalidad de Ciudad del Este

El proceso de saneamiento de planilleros en la Municipaldiad de Ciudad del Este se volvió un caos. Ayer, el concejal municipal Celso “Kelembu” Miranda y supuestos funcionarios municipales protagonizaron un grave incidente. Se enfrentaron a la jefa de Recursos Humanos, Yolanda Paredes, quien casi recibió golpes durante la discusión. Paredes tenía planeado enviar a los funcionarios al polideportivo municipal para un análisis caso por caso.

El tumulto se registró ayer en horas de la mañana.

Un colectivo estaba preparado en el predio de la Municipalidad para llevar a los supuestos planilleros al polideportivo municipal de la ciudad. Se tenía planeado hacer un análisis exhaustivo, caso por caso, según refirió la abogada Yolanda Paredes.  Sin embargo, los que se encontraban en la lista de funcionarios a ser trasladados protestaron frente a la oficina de Recursos Humanos.

Enseguida llegar al lugar el concejal Miranda, quien casi se agarró a golpes con el activista antizacariista, Aldo Barrios. También Paredes estuvo a punto de ser agredida físicamente por el edil y los supuestos planilleros. Entre los indignados “asalariados” se encontraba la exjefa de Defensa del Consumidor, Adriana Armoa, quien vociferó contra Paredes y Barrios.

Entre los que están en la lista de presuntos planilleros figura el comunicador Fausto González, quien sostuvo que cumple a cabalidad su trabajo en la institución municipal y que le llama la atención que le hayan incluido en la nómina.

El tumulto fue prolongado y pese a ello, pocos efectivos policiales se presentaron en el lugar para garantizar la seguridad de las personas.

Paredes señaló que el objetivo es identificar las funciones de los trabajadores municipales y exigió la presentación de los contratos para ver dónde están asignados. En el polideportivo se prepararon decenas de mesas con centenares de sillas con la intención de que los funcionarios sean entrevistados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,08%
5,45
BRL +0,01%
905,54
ARS –0,03%
39,38
UYU –0,01%