Un joven presumiblemente alcoholizado al mando de un automóvil chocó contra una motocicleta, cuyo conductor murió en el cato, mientras su acompañante quedó gravemente herida y se encuentra internada en el Hospital de Traumas. El protagonista se fugó del lugar del accidente y luego se presentó en la comisaría 3ª donde quedó detenido. El suceso ocurrió alrededor de las 06:00 de ayer, sobre la avenida Choferes del Chaco casi Comuneros del Área 4, de Ciudad del Este.
La víctima fatal fue identificada como Venancio Oscar Martínez Olmedo, de 61 años, quien vivía en el barrio Boquerón II, de la capital departamental. Su esposa que lo acompañaba de nombre Andresa Ramona Candia de Martínez, de 53 años, sufrió heridas graves y fue auxiliada y trasladada al Hospital de Traumas, donde permanece internada.
El protagonista es Tulio Trinidad Gamarra Matto, de 20 años, residente sobre la calle Adela Sperati del barrio Obrero de Ciudad del Este. Estaba al mando de un automóvil Chevrolet Cruze, blanco, placa NAO 066, que estrelló contra la motocicleta Leopard MD150cc, roja, chapa 426 XAC, conducida por Venancio, quien iba con su esposa.
Según la versión de testigos, el automóvil circulaba a alta velocidad sobre la avenida Choferes del Chaco con dirección este a oeste, cuando de pronto le salió al paso la motocicleta de la avenida Comuneros. Como consecuencia de la violenta colisión, los ocupantes del biciclo fueron lanzados al adoquinado. El sexagenario murió en el acto y su esposa se retorcía de dolor cuando llegaron al lugar agentes policiales, señalaron los uniformados.
El conductor del Cruze se dio a la fuga al igual que otras cinco personas que estaban en el rodado. Supuestamente, Tulio y sus acompañantes fueron rescatados en una camioneta por la madre del primero de los nombrados.
Ya horas después, el conductor del auto se presentó en la comisaría 3ª del barrio Obrero, donde fue detenido.
La fiscal de turno Vanesa Candia dispuso que el muchacho sea sometido a la prueba de alcotest. Ya en sede de la Patrulla Caminera, el sospechoso se hizo el test y dio como resultado 0,510 mg/L de alcohol en sangre.
En tanto, el cadáver del sexagenario fue inspeccionado por el médico forense Eduardo Cano, quien diagnosticó como causa de muerte: politraumatismo de cráneo agudo.
NO DEJA DORMIR A VECINOS
Tulio Trinidad Gamarra Matto es muy conocido de protagonizar desmanes, bajo efectos del alcohol y la droga. Según la denuncia de vecinos del barrio Obrero, el joven frecuentemente se junta con sus amigos, escuchan música a alto volumen, beben cerveza y consumen droga. Bajos sus efectos recorre la ciudad en su vehículo.