Los comerciantes del mercado abasto de Ciudad del Este aguardan una reorganización total en el centro popular de compras, dado que el caos vehicular, la basura, la falta de agua y otros problemas afectan desde hace años a los trabajadores.
Los locatarios de los puestos de venta hicieron llegar sus inquietudes al nuevo administrador del centro de abastecimiento popular, Alejandro Martínez, quien fue designado el jueves último por el recién asumido intendente, Miguel Prieto.
En la reunión mantenida entre el nuevo responsable y los comerciantes, estos expresaron numerosas quejas, sobre todo por el desorden reinante.
Mariel Acuña, una de las locatarias, aseguró que el estacionamiento de vehículos en zonas inadecuadas, por parte de los propios comerciantes, genera embotellamiento en las calles internas del mercado. También criticó la descarga y carga de mercaderías en horarios no permitidos, ya que los camiones de gran porte ingresan en las angostas arterias del lugar, y entorpecen la circulación de vehículos, afectando las ventas.
Asimismo, los vendedores se quejaron de la falta de agua, recolección de basura y del control de parte de la policía municipal de tránsito.