TIEMPO EN ALTO PARANÁ

UIP destaca gran desarrollo de los Mipymes en el Alto Paraná

Un centenar de pequeñas y medianas empresas solicitó respaldo financiero para expandir sus microemprendimientos en el Alto Paraná. El principal interés es la financiación para acceder a equipos y maquinarias. La Unión Industrial del Paraguay (UIP), sede regional, destaca el crecimiento de dicho rubro, que representa el 80% del aporte al Estado en forma legal.

Mipymes participaron ayer del taller para conocer los detalles del concurso “Con Vos Paraguay Crece”.

Más de 100 microemprendedores del Alto Paraná participaron ayer del taller de difusión del concurso “Con Vos Paraguay Crece”, promovido por la UIP y la Itaipú Binacional, que apunta al desarrollo y crecimiento de los Mipymes en la región, cuyos planes de negocios serán examinados por un jurado especializado, que elegirá a aquellos con carácter innovador, mayor potencial de crecimiento y escalabilidad. Los interesados en postularse tienen tiempo hasta el 6 de junio en presentar sus carpetas.

Al respecto, la vicepresidenta de la UIP, sede regional, Ruth Zapattini, expresó que los organizadores se sorprendieron con la convocatoria y el interés de los emprendedores en hacer crecer su negocio. Igualmente, adelantó que prevén más proyectos de esta envergadura para potenciar este sector productivo.

DETALLES

La duración del proyecto es de 28 meses y el monto asignado es de G. 3.407.791.273, que es aporte íntegro de la binacional. En la actualidad, están constituidas unas 250 mil Mipymes, que representan más del 95% de las empresas en Paraguay, además de tener una participación de hasta el 60% del empleo de la población económicamente activa, según cifras oficiales.

Entre los años 2015 y 2017, en su primera edición, 20 microempresas de diferentes puntos del país fueron beneficiadas con este proyecto, mediante un convenio firmado por la Itaipú y la UIP. Las mismas tuvieron un importante aumento en sus ventas, lograron su formalización empresarial y algunas, incluso, exportan sus productos “Made in Paraguay”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%