TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Nuevo director de tránsito con nefastos antecedentes como “jefe”

Cientos de guardias de seguridad lamentaron ayer el nombramiento de Albert Espinoza como nuevo director de tránsito en la Municipalidad de Ciudad del Este. Señalaron como no apto para ejercer el rol y afirmaron que cuenta con “nefastos  antecedentes” en la empresa de seguridad privada denominada GSC. El mismo es encargado e hijo del dueño de la firma, que cuentan con varias denuncias por incumplimientos laborales ante la Dirección de Trabajo.

 Ayer a la mañana el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dio a conocer los nombres de los directores que forman parte de su gabinete, entre ellos a Albert Espinoza, un conocido político “influencer” durante la lucha contra el clan Zacarías. Sin embargo, ayer varios trabajadores lamentaron su nombramiento. Manifestaron su preocupación por el nombramiento de Espinoza, a quien consideran un supuesto explotador y con antecedentes nefastos como encargado de la empresa de seguridad privada GSC. “No sabemos si Prieto está muy mal asesorado o qué pasa. Este tipo de personas no debe estar ahí”, remarcaron.

Albert Espinoza, director de tránsito.Una de nuestras fuentes mencionó que Espinoza es un explotador al igual que su padre. “Le hace trabajar a los guardias 12 horas y le paga salario mínimo; los trabajadores no tienen seguro social, no cobran aguinaldo, nada… Albert tiene su propia despensa en la empresa, donde les hace deber ahí a sus guardias y les vende muy caro”, indicó uno de los exempleados.

Los afectados manifestaron que, en el Ministerio de Trabajo, existe varias denuncias por falta de cobro de aguinaldo, salarios acordes a la ley, seguro médico o de vida, ya que el trabajo que prestan es de alto riesgo. Por otro lado, supuestamente, a quien reclama, Espinoza responde de manera prepotente, por lo que se sintieron preocupados de que los malos manejos en la dirección de tránsito continúen con esta persona al frente.

Al parecer, la empresa se declaró en quiebra y cambió el nombre de GSC a Guardia de Seguridad Satelital SA para despistar y no pagar a trabajadores que recamaron sus derechos.

 

PRIMERA MANIFESTACIÓN

Integrantes de este mismo grupo indicaron, además, que los guardias prepararán algún tipo de protesta de modo a exteriorizar el repudio hacia Espinoza para que renuncie o que el intendente Prieto tome medidas al respecto. “Muchos guardias él mandó a echar de su trabajo sin el pago correspondiente, se van a juntar y será una de las primeras manifestaciones en Municipalidad”, resaltaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%