TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Fiscal pidió juicio oral una mujer que desfiguró con agua caliente a su vecina

Una mujer que atacó con agua caliente a su vecina produciéndole quemaduras de diversos grados fue acusada ayer por el fiscal Julio Paredes, a la conclusión de la etapa preparatoria dispuesta por la jueza penal de garantías, Fátima Burró, a quien solicitó eleve la causa para su discusión en contradictorio público en base a los elementos de juicio colectados durante su investigación.

Julio Paredes, fiscal que investigó y acusó el caso. Se confirmó el hecho de lesiones graves y la mujer podría ser condenada en juicio oral y público.

Leti Fabiola Talavera, de 21 años, domiciliada en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, es acusada por lesión grave, sufrida por su vecina Leticia Chávez Arrúa, luego de una discusión con la pareja sentimental de esta, sobre cuya humanidad derramó un recipiente con agua caliente que le produjo lesiones severas en varias partes del cuerpo.

La víctima sufrió quemaduras de segundo grado en ambas mamas, que le produjeron hiperpigmentación, según el diagnóstico del médico forense que la inspeccionó al momento de su presentación ante el Ministerio Público de CDE. La conducta desplegada por la acusada, está entendida como hecho humano voluntario, dirigida hacia un fin y a través de la cual se ha exteriorizado actos contrarios a las normas establecidas en el derecho penal, que la ubican dentro de la antijuridicidad, reprochabilidad y la consecuente punibilidad.

Con una serie de diligencias realizadas en el curso de las investigaciones, junto con técnicos de la Fiscalía, se concluyó la existencia del hecho punible de lesión grave y la responsabilidad penal de Leti Fabiola Talavera en el caso que ameritó la apertura del presente proceso penal, que la tiene como única autora del hecho. En los fundamentos de su requerimiento conclusivo, el fiscal señaló ante la juzgadora que cuenta con los elementos probatorios que comprometen a la acusada y ofreció el testimonio de cinco personas, más 14 instrumentales que deberán ser diligenciadas en el marco del contradictorio público solicitado.

La mujer responde al proceso penal bajo el beneficio de medidas alternativas a la prisión y se expone a una elevada pena que prevé la norma vigente para la tipificación penal de lesión grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%