TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Abogados denuncian excesiva morosidad de jueza de apelaciones de Ciudad del Este

Jueza Miriam Brítez, integrante la primera sala del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial de Ciudad del Este.

Abogados que litigan en tribunales de Ciudad del Este denuncian la excesiva morosidad a la que incurre la jueza Miriam Brítez, integrante de la primera sala del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial. Los denunciantes mencionan además que la magistrada es intratable y prepotente con los profesionales del foro, a quienes brinda un trato que deja mucho que desear.

Los letrados alegan no tener objeciones contra el desempeño de las demás magistradas, quienes se pronuncian con sus respectivos votos en tiempo y forma. Sin embargo, la demora se registra cuando los distintos expedientes caen en manos de la magistrada Brítez, más aún cuando la misma funge de preopinante, ya que retarda con exceso su primer voto e impide que los abogados puedan exigir el pronunciamiento a los demás integrantes.

Asimismo, expresan que no implementan los mecanismos legales para urgir el pronto despacho de sus expedientes por temor a represalias, ya que ello generalmente se traduce en un voto en contra por parte del o los magistrados morosos, por lo que se ven obligados a seguir aguantando la demora en sus procesos.

DEMORA DE JUICIOS

Sostienen que lo grave de la demora excesiva e innecesaria de los juicios, se traduce en la desconfianza de los clientes hacia sus abogados, pues los mismos ya piensan que sus defensores les están mintiendo, por lo que en muchos casos dan poder a otros profesionales.

Cabe recordar que la magistrada Mirian Brítez ya fue denunciada ante el Ministerio Público meses atrás por el abogado Ricardo Romero Fatecha por la producción de documentos no auténticos, en contubernio con el actuario Oscar Mereles, pero hasta la fecha la denuncia está cajoneada.

Los abogados esperan que el presidente de la VI Circunscripción Judicial del Alto Paraná, Isidro González Sánchez, tome cartas en el asunto y busque una solución al problema en el menor tiempo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,08%
5,45
BRL +0,01%
905,54
ARS –0,03%
39,38
UYU –0,01%