TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Homenaje a la patria sin autoridades en CDE porque “están desprestigiadas”

En total 26 instituciones  de Ciudad del Este participaron ayer del desfile cívico, estudiantil, militar y policial. Este año, la celebración por el Día de la Independencia fue diferente, ya que las autoridades municipales no estuvieron en el palco de honor, y el intendente Miguel Prieto, desfiló con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.  El jefe comunal, en su discurso, se dirigió a los estudiantes y les pidió luchar por sus ideales. También dijo que la clase política está desprestigiada, por lo que no estuvo en el escenario principal.  

El colorido desfile por el Día de la Independencia reunió a 26 instituciones.

El desfile se realizó, como es habitual, sobre la avenida Bernardino Caballero, con la participación de 26 instituciones educativas. El palco de honor estuvo ocupado por los pioneros de la ciudad y, por primera vez, sin autoridades. Sin embargo, se colocó un segundo palco, más pequeño, para que las autoridades puedan tomar asiento. En dicho lugar estuvieron los concejales Herminio Coravalán (P. Tekojoja) y María Portillo.

Previo a la marcha, el intendente instó a los jóvenes a seguir soñando y a luchar por sus ideales, pese a las adversidades. Agregó que el cambio de la patria depende de todos, desde el lugar que a cada uno le toca ocupar.

Al referirse al hecho de que las autoridades no estén en el sitio privilegiado durante el desfile, donde siempre estuvieron los intendentes y concejales, sostuvo que se debe a que la clase política no goza de la confianza de la gente.

“La clase política está muy desprestigiada, tenemos que volver a recuperar la confianza de la gente para tener de nuevo el honor de estar ahí (palco central). Este es un acto para honrar a la Patria, por eso decidimos que solo las autoridades militares, pioneros y madres pioneras ocupen el palco principal”, expresó el nuevo jefe comunal.

DE NUEVO, AUSENTES

La mayoría de los concejales estuvo ausente nuevamente. Prieto deberá lidiar durante su administración con los miembros de la Junta Municipal que ya se muestran en contra. Los seis ediles colorados, con nexos con la exintendente Sandra McLeod de Zacarías, más Celso “Kelembu” Miranda (Indep.), y Javier Bernal (PLRA), ya le hicieron el vacío durante su acto de juramento llevado a cabo el lunes en el Polideportivo Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,19%
5,45
BRL –0,13%
905,75
ARS –0,01%
39,38
UYU –0,01%