La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) advierte que las unidades que no estén legalmente habilitadas, conocidas como «Pombero», serán retenidas y se procederá al vaciamiento del bus, por lo que se ruega a la ciudadanía evitar usar estas unidades.
El director nacional de Dinatran, Juan José Vidal, señaló que el estricto control establecido contra estas unidades se debe a que las mismas, además de operar en infracción, no cuenta con seguro de vida de pasajeros.
Indicó que los controles serán reforzados a nivel nacional a través de los diferentes puestos con que cuenta la institución. Los puestos más importantes están en Yaguarón, a la altura del kilómetro 28 de la ruta 1, e Ypacarai, en el kilómetro 41 de ruta 2.
La Dinatran también cuenta con puestos de control en Limpio, en el kilómetro 28 de la ruta 3; en Remansito, sobre la ruta 9 Transchaco, además de puestos fijos en el distrito de 25 de Diciembre Puesto, Colonia Yguazu, Misiones, Villarrica, Horqueta, Salto del Guaira, Pedro Juan Caballero, Edelira y Pozo Colorado.