Innumerables críticas recibieron las autoridades de Presidente Franco que ocuparon los primeros lugares en el palco durante el desfile cívico, militar y policial organizado ayer a la mañana en la ciudad. La mayoría estaba “pegada” a sus celulares y los ciudadanos lo tomaron como una burla hacia los niños, jóvenes y adultos, que se esforzaron en rendir homenaje a la Patria y la madre.
Se trata del diputado altoparanaense Manuel Trinidad (PLRA), el mismo intendente Roque Hernán Godoy (PLRA), los concejales Julia Ferreira (PLRA), Miguel González (ANR), y el presidente de la Junta Municipal, el liberal Roberto Brizuela, quienes faltaron el respeto a quienes se sacrificaron y desfilaron frente al escenario donde ellos estaban sentados.
“La gallarda juventud y las fuerzas vivas vistiendo sus mejores galas, poniendo empeño y esfuerzo para rendir respetuoso homenaje a la Patria, mientras que las ‘autoridades’ en el palco les presta mucha atención a sus celulares. Vergüenza”, comentó indignado un franqueño, de nombre Tomás Fanego.
Por otro lado, otra persona señaló: “La burla es hacia la Patria y a los que le homenajearon, niños, jóvenes, educadores, militares, bomberos. Saquen su propia opinión. Una pena. Una vergüenza”, indicó.
Los ciudadanos repudiaron a estos políticos que estuvieron con la cabeza para abajo, mirando su celular, no obstante, reconocieron a quienes de manera solemne acompañaron el desfile, como el edil Wilfrido (Pilo) Benítez (ANR), Adolfo Acosta (ANR), José Guerin (PLRA), Francisco Rojas (PLRA) y otras autoridades educativas y policiales que se encontraban en el palco. Además, otros concejales brillaron por su ausencia durante los festejos.
Presidente Franco siempre se caracterizó por ofrecer un colorido homenaje a la Patria, pero esta vez se tiñó de políticos que se burlaron de su pueblo, muchos de ellos vienen deshonrando desde hace años de la ciudadanía, al ser parte o cómplices de hechos de corrupción en la comuna, refirieron otros ciudadanos.