TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Altoparanaenses se suman a la campaña para ayudar a los damnificados de Pilar

Varias organizaciones privadas y personas particulares del Alto Paraná se suman a la campaña para ayudar a los miles de damnificados por las riadas, especialmente, de los habitantes de la ciudad de Pilar, que atraviesan una dramática situación por la crecida del río Paraguay. Una de las instituciones que se plegó a la causa es la Universidad Privada de Este (UPE), propiedad de la familia del gobernador Roberto González Vaesken, quien tomó la posta para trasladar miles de kilos de víveres, colchones y frazadas a los afectados por las inundaciones en el Ñeembucú. Otras entidades también ya enviaron su aporte, mientras que otras están en plena tarea de colecta de los alimentos y abrigos.

Esta mañana partió rumbo a Pilar una comitiva con dos camiones repletos con mercadería. La iniciativa es del gobernador González Vaesken.

Hoy, a las 06:00, partirán a Pilar dos camiones repletos de comestibles, frazadas, colchones y productos de limpiezas para paliar en algo las necesidades de los miles de compatriotas que están pasando momentos muy complicados a raíz de las inundaciones en el departamento de Ñeembucú. El operativo es encabezado por el propio gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, quien tuvo la iniciativa de canalizar la campaña a través de la UPE, que adquirió en un 80% la mercadería para ser enviada a la zona donde será distribuida, entre este jueves y el viernes, informó el ejecutivo departamental.

Acotó que la Gobernación facilitó un camión y el personal necesario para el traslado y entrega de los productos; también se consiguió otro vehículo de gran porte (carreta) que va repleto de mercadería, entre las que figuran artículos de primera necesidad, frazadas, colchones y 50 fardos de ropa usada. Añadió que la comitiva integra, además, unas cinco camionetas oficiales y particulares que llevan a las personas que tendrán la misión de distribuir a la gente el cargamento.

González Vaesken señaló que el grupo lleva todos los adminículos para permanecer en la zona anegada, por lo menos, días, es decir, hasta el viernes de esta semana. Refirió que tienen previstas preparar ollas populares para los pobladores que están en desgracia en estos momentos.

 

OTRAS ORGANIZACIONES

A la campaña solidaria también se adhieren otras organizaciones privadas y hasta personas de forma particular para ayudar a los anegados de la ciudad de Pilar y otras localidades del Ñeembucú. En ese aspecto, miembros del Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este (Codeleste) ya enviaron su aporte y la Diócesis local, a través de la Pastoral Social.

La cooperativa en formación de excimeforistas del Alto Paraná, Coopecap Ltda., está en plena tarea de colectar víveres y otros productos para enviar a los habitantes del sur del país. En Canindeyú también se está haciendo una gran colecta de mercadería, a iniciativa de grupos de ciudadanos de las ciudades de Salto del Guairá, La Paloma y Katueté. La idea es juntar, por lo menos, una camionada de víveres por localidad, de acuerdo a lo señalado por los dirigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%