El fiscal Miguel Ángel Alvarenga pidió prórroga extraordinaria para formular el requerimiento conclusivo en contra de dos hermanos sindicados de asesinar supuestamente a un octogenario, en noviembre del 2018 en la zona de Juan León Mallorquín. Los imputados en la causa son Juan Ángel Pérez Dávalos (25) y Ángel Bernardo Pérez Dávalos (21), quienes soportan cargo por homicidio doloso y se encuentran recluidos en la penitenciaría regional de Alto Paraná.
El representante del Ministerio Público solicitó la ampliación del plazo para requerir la acusación u otra salida procesal, considerando que faltan el resultado de ADN, además de las pericias de los teléfonos incautados del poder de los sospechosos y otros informes, que serán relevantes en la investigación.
La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná, conformada por Marta Acosta, Raúl Insaurralde y Aniceto Amarilla, concedió la prórroga extraordinaria por 6 meses. De esta manera, la Fiscalía deberá presentar el requerimiento conclusivo el próximo 14 de noviembre de 2019.
De acuerdo con los antecedentes del caso, el crimen ocurrió el 12 de noviembre de 2018, en el barrio Loma Piro’y, del distrito de Juan León Mallorquín. En aquella oportunidad, los hermanos Pérez Dávalos habrían ultimado a Ángel Díaz (84), al cortarle el cuello con un machete, y luego presuntamente colgaron el cadáver de la víctima con una cuerda de un árbol, con intenciones de simular que se trataba de un suicidio. El médico forense del Ministerio Público, Dr. Carlos Silvero, diagnosticó como probable causa de muerte “shock hipovolémico producido por arma blanca”.
La aprehensión de los supuestos homicidas se produjo durante un allanamiento en la localidad de Mallorquín. En el lugar, los investigadores encontraron una cortina con manchas de sangre y el arma presumiblemente utilizada para perpetrar el crimen del octogenario. Igualmente, los intervinientes requisaron del sitio teléfonos celulares pertenecientes a los encausados.
En base a los primeros elementos incriminatorios, el fiscal Miguel Alvarenga dispuso la imputación de los sospechosos y solicitó la prisión preventiva de ambos. Inicialmente solicitó 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento, pero a raíz de que faltan el resultado de ADN y los demás informes periciales, el representante público pidió la prórroga extraordinaria.