TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Insaurralde continúa manejando a su antojo el Poder Judicial en el Este

El camarista Raúl Insaurralde, cuñado del ahora exministro Sindulfo Blanco, continúa manejando el Poder Judicial a su antojo, ejerciendo todo tipo de influencias, según varias denuncias en su contra, realizadas por profesionales del derecho. El magistrado, sindicado de ser el “cerebro” de los negociados en el seno de la estructura judicial durante el “reinado” del defenestrado Blanco, al parecer, sigue teniendo el manejo de este poder del Estado en el Este, a juzgar por la forma en que se manifiesta desde el cargo que ocupa.

Raúl Insaurralde, camarista.

El fin de semana último, varios moradores del barrio San Miguel se había manifestado en contra de Insaurralde, precisamente, porque estaría ejerciendo influencia en los juzgados de Ciudad del Este a fin de torcer los fallos a favor de un minúsculo grupo de abogados que forman parte del esquema liderado por el mismo.

Los afectados, actualmente, manifestaron su preocupación respecto al estudio de un Auto Interlocutorio en la Cámara de Apelaciones, pues temen que el magistrado Insaurralde, en su carácter de presidente de la Asociación de Magistrado del Alto Paraná (ASOMAP), ejerza influencia sobre sus colegas, Marta Acosta, Rocío Gossen y Ramón Echeverría. Es respecto a una resolución dictada en el juzgado de garantías, a cargo de Carlos Vera.

Un grupo de moradores del barrio San Miguel se manifestó contra el juez Insaurralde, a quien consideran de ejercer mucha influencia en el órgano judicial.

El magistrado se había inhibido de la mencionada causa, pero supuestamente tiene un interés debido a que mantiene cierto vínculo con los abogados de los supuestos dueños que reclaman el terreno ocupado por más de un centenar de familias de escasos recursos.

Raúl Insaurralde es conocido por aferrarse a las causas donde tiene interés. Actualmente, hay una causa donde fue recusado porque precisamente ya había dictado un fallo contra el procesado, a quien, incluso, remitió a prisión. Pero ahora, que es miembro del Tribunal de Alzada, volvió a entender en un caso que afecta a la misma persona, pese a que fue recusado por los abogados del encausado. Esto evidencia que el juez, efectivamente, se muestra interesado en algunos casos particulares, aparentemente, porque pretende torcer los fallos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%