TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Puente de la Integración, nuevo desafío para el turismo regional

La construcción del histórico del segundo puente entre Brasil y Paraguay sobre el río Paraná implica un nuevo desafío para el turismo regional, resaltó la directora regional de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Rocío Maldonado. Lo dijo durante el acto de colocación de la primera piedra fundamental que estuvo a cargo de los presidentes Mario Abdo Benítez (Paraguay) y Jair Bolsonaro (Brasil), el viernes último, en Foz de Yguazú.

La construcción del segundo puente generará empleos en sector turístico.

¿Cuál es la expectativa que genera para el sector turístico el segundo puente?

La concreción de esta nueva pasarela genera mucha expectativa. Era bastante esperado por el colapso del Puente de la Amistad, tanto a nivel automovilístico como turístico. Es un gran desafío para todos los sectores.

¿De qué manera aportará el puente al turismo a nivel regional?

En primer lugar, va a generar empleos para las personas, mucha mano de obra en el sector hotelero, gastronómico, por ejemplo, y ayudará a potenciar los puntos turísticos con que ya se cuenta en Presidente Franco.

¿Empresarios de que rubros ya se acercaron a la SENATUR para instalarse en la zona del segundo puente?

 Los empresarios del sector hotelero y gastronómico especialmente, algunas agencias, operadoras para instalarse en Presidente Franco, ya que la mayoría están en Ciudad del Este y quieren ir esparciéndose más. Para ello, iremos trabajando para potenciar lo que es el turismo en la zona.

Rocío Maldonado, directora regional SENATUR.

¿Están previstas introducir mejoras en el Hito de las Tres Fronteras?

 Se pretenden introducir en el lugar, locales de venta de artesanías, restaurantes, miradores, juegos, que ayudarán a que los turistas tengan dónde ir, además de los Saltos del Monday, el museo Bertoni y otros puntos. A eso se sumarán otros parajes que se irán instalando en la zona.

 ¿La SENATUR está acompañando el proyecto del teleférico?

Sí, estamos acompañando muy de cerca el proyecto de teleférico entre Puerto Yguazú (Argentina) y Presidente Franco (Paraguay). Está encaminado, ojalá se concrete con los sectores de medio ambiente, de obras, de financiamiento, lo cual ayudará a aumentar el flujo turístico en la región, junto con el anhelado segundo puente, un atractivo más de turismo y progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,94
EUR +0,48%
5,35
BRL –0,16%
902,49
ARS +0,03%
39,29
UYU +0,24%