TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Prieto asume hoy en medio de crisis con la Junta Municipal y funcionarios

El intendente electo, Miguel Prieto, asumirá la Intendencia de Ciudad del Este en un acto que se llevará a cabo hoy, en el Polideportivo Municipal, a las 18:00. Antes de ejercer la función ya se inició la crisis en la comuna, dado que los funcionarios amenazan con huelga y hasta ya protagonizaron un incidente en la Junta el viernes último, exigiendo percibir sus salarios. Asimismo, la Junta, con un presidente zacariista, empieza a mostrar indicios de que será opositor al nuevo jefe comunal.

El intendente electo se enfrentará a una serie de problemas en la institución comunal.

A principio se tenía previsto que el acto se realizara en la Junta Municipal en la hora mencionada. Sin embargo, se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal, debido a que existe la posibilidad de que el presidente del legislativo, Nery Chávez (ANR), no convoque a la sesión extraordinaria, según explicó el miembro del equipo de transición de Prieto, Vidal Vázquez.

Varios problemas ya aparecieron al intendente antes de que asuma el cargo. El mismo debió recurrir a la Justicia para promover una medida cautelar que dispuso que las cuentas bancarias de la comuna no deberían ser tocadas, imposibilitando el pago de varios servicios, incluyendo el cumplimiento con el salario a los funcionarios municipales. El jefe comunal electo refirió que lo hizo porque recibió información certera de que las cuentas bancarias de la Municipalidad estaban siendo vaciadas por la intendente interina, Perla Rodríguez de Cabral.

Esta medida molestó a los funcionarios, quienes expresaron su disconformidad haciendo brazos caídos e incluso se dirigieron al patio de la Junta para hacer su reclamo, el viernes último. El mismo día, la corporación legislativa convocó a una extraordinaria, en la que tocarían el tema relacionado a la medida cautelar, pero, finalmente, la sesión no se llevó a cabo, presumiblemente, porque se arrojó gas pimienta en la sala de sesiones.

La concejal Lilian González de Aguinagalde (ANR) cuestionó a Prieto por la decisión que tomó al promover la medida cautelar. Remarcó que fue el intendente electo quien envió a sus seguidores para incidentar la sesión. Igualmente, le advirtió que “va a tener que respetar a esta Junta”. De esta manera, los concejales colorados ya demuestran cuál será su postura ante las acciones del nuevo jefe comunal.

Prieto se encontrará con una institución hundida en deudas, con superpoblación de funcionarios y varias deficiencias, herencia de la exintendente, Sandra McLeod de Zacarías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,46
BRL +0,68%
905,74
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%