
Agentes de Investigación de Delitos del Alto Paraná, detuvieron a un ecuatoriano y una colombiana que fueron denunciados por estafa. Según la víctima, los aprehendidos le habrían vendido un paquete turístico, pero nunca entregaron a la denunciante sus pasajes. Tras el procedimiento, los extranjeros llegaron a un acuerdo con la afectada a quien devolvieron todo lo invertido en los pasajes. El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 13:30 horas en la agencia de viajes Innova Tur, ubicada dentro del hotel Howard Johnson, pleno microcentro de Ciudad del Este.
Los detenidos fueron identificados como, el ecuatoriano Jordy Rodolfo Cadena Pineda de 26 años y la colombiana Mildred Jaramillo Arboleda de 35 años, ambos domiciliados en la capital del país. Los mismos fueron denunciados por María Graciela Vallejos Dávalos, quien compró un paquete turístico por el cual pago G. 4.000.000, sin embargo, los boletos para el viaje nunca llegaron a sus manos, pues no existía
El par de estafadores fue detenido por los agentes de Investigaciones en el interior de un lujoso hotel, donde iban a realizar una conferencia sobre viajes. En ese sentido, la administración del hotel indicó que los extranjeros alquilaron el salón y algunos servicios para recibir a un grupo de personas y lo hicieron todo vía telefónica y por medio de una tercera persona.
LA ESTAFA
La víctima adquirió un paquete turístico por el cual pago al contado, sin embargo, a la hora de querer utilizar el paquete, los extranjeros empezaron a dar rodeos y posponer el viaje en más de dos oportunidades. Al percatarse que fue estafada, la víctima radicó denuncia en la unidad de la fiscal Vanesa Candia. Ayer en hora de la tarde, los extranjeros ya recuperaron nuevamente su libertad, tras llegar a un acuerdo con la afectada.