TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Senad y Fiscalía allanan vivienda e incautan insignificantes dosis de crack y marihuana

Un “megaoperativo”, encabezado por el fiscal de la unidad especializada de lucha contra el narcotráfico, Elvio Aguilera, y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), arrojó como resultado la detención de una presunta microtraficante, además de la incautación de unos 600 gramos de marihuana y 36 gramos de crack. El procedimiento se llevó a cabo ayer a la tarde en el barrio Remansito de Ciudad del Este. En contrapartida, al otro lado de la frontera, en Foz de Yguazú, el miércoles a la noche, los organismos de seguridad se incautaron más de 1.000 kilos de marihuana paraguaya.

La presunta microtraficante Luisa Florentín Peña está detenida durante el procedimiento.

Durante el allanamiento fue detenida Luisa Florentín Peña, mayor de edad, quien sería una presunta microtraficante, responsable de surtir a los adictos de la zona con drogas. En la vivienda fueron incautados 571 gramos de supuesta marihuana y 90 dosis de cocaína, tipo crack, que totalizó 36 gramos.

 

NARCOS INTOCABLES

Es sumamente llamativo que la mayoría, para no decir todos los procedimientos encabezados por el fiscal Elvio Aguilera, termina arrojando resultados de incautaciones insignificantes, como esta. Sugestivamente, nunca caen los capos del narcotráfico y tampoco se logran incautar droga a gran escala. En contrapartida, apenas cruzando el Puente de la Amistad, los agentes de la Policía Federal realizan significativas incautaciones con la aprehensión de los responsables.

Cabe recordar que para la aprehensión del presunto capo narco, Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”, tuvieron que venir fiscales y agentes de la Senad de la capital del país, dejando en ridículo a los locales, con el exitoso procedimiento denominado “Berilo”.

GRAN APREHENSIÓN

El miércoles a la noche, un equipo compuesto por policías federales y militares de la Fuerza Nacional, en un patrullaje llevado a cabo  en el lago de Itaipú, se incautó de más de 1.134 kilos de marihuana prensada que, presumiblemente, eran llevados de Paraguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%