TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Las sillas pedagógicas entregadas por la Gobernación son insuficientes

La Gobernación del Alto Paraná continúa con la entrega de sillas pedagógicas a instituciones educativas de la región, pero son insuficientes, debido a que la necesidad se arrastra desde hace varios años. En el décimo departamento se requiere de unas 15.000l sillas, pero en este nuevo gobierno fueron entregadas recién unas 4.500, según informaron desde el gobierno departamental.

La entrega de sillas pedagógicas realizada en la semana.

En varias escuelas de Ciudad del Este, fueron entregadas esta semana las sillas pedagógicas. La primera entrega se realizó en la escuela San Miguel, del barrio del mismo nombre. Los concejales departamentales, Felipe Carlos Mora y Cristhian Ferreira, en representación del ejecutivo departamental, encabezaron esta entrega.

Unas 30 sillas pedagógicas fueron recibidas por la directora, Teresa Villalba, quien agradeció el gesto. En la escuela San Antonio de Padua, del barrio Remansito, también se entregó un lote de 30 sillas pedagógicas. En total se entregaron 180 unidades, que corresponden, según los datos, al segundo lote que se entregan en lo que va del año. El primer lote fue de 2000 sillas, en tanto que el segundo comprende 2500, además de armarios y escritorios, que seguirán siendo entregados conforme a la disponibilidad económica de la Gobernación.

La cantidad entregada es totalmente es insuficiente, pues las escuelas públicas requieren como mínimo 100 a 200 sillas para paliar las necesidades. Es así que en el décimo departamento se necesita de unas 15 mil sillas pedagógicas actualmente.

Los concejales prometieron hacer un control del uso del dinero público destinado en las escuelas públicas, pues desde hace varios gobiernos que se viene denunciando actos de corrupción en la Gobernación. Sin embargo, el gobernador Roberto González Vaesken comienza a recibir críticas por varias licitaciones, presuntamente irregulares antes de cumplir un año de gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,94
EUR +0,48%
5,35
BRL –0,16%
902,49
ARS +0,03%
39,29
UYU +0,24%