TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Electo intendente asumirá el lunes, tras denuncia de “vaciamiento” de la comuna

Por determinación del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el intendente electo, Miguel Prieto, asumirá la Intendencia de Ciudad del Este el13 de mayo, en vez del 24, fecha establecida inicialmente. Fue tras el pedido de Prieto al Tribunal Electoral, con el argumento de que se están “vaciando” las arcas municipales. El nuevo jefe comunal ya se había constituido el miércoles último en la institución con su equipo de transición, cuando prometió que daría solución a los numerosos déficits existentes en el ente municipal.

El intendente durante una de sus actividades políticas.

El intendente electo se reunió ayer con los ministros del TSJE, en la capital del país, y pidió adelantar el acto de asunción del 24 de este mes para el lunes 13. Por ello, este asumirá esa fecha, a las 18:00, en la Junta Municipal. El TSJE emitió la resolución 24/2019, en el que argumenta que no existen motivos para retrasar el acontecimiento.

Por otro lado, al ser consultado sobre la causa de la solicitud, Prieto comentó que cuenta con información fidedigna de que las arcas municipales están siendo vaciadas, por lo que le urge quedar al mando. Apuntó que se trata del dinero que había sido dejado por la exinterventora, Carolina Llanes, correspondiente a los cuatro primeros meses de mayor recaudación en la Municipalidad de Ciudad del Este. La Intendencia actualmente está a cargo de Perla Rodríguez de Cabral, quien volverá a ser concejal, tras la asunción del intendente electo.

Miguel Prieto ya se presentó el miércoles último en la Intendencia, con su equipo de transición, ocasión en que pidió a varios directores de áreas informes sobre el funcionamiento, y también solicitó que estos pongan a disposición su cargo.

Igualmente, prometió que daría solución a los problemas en las diversas áreas de la Municipalidad, tales como: transporte público, extorsión de policías municipales, jubilación de funcionarios, ocupación de veredas en el microcentro, entre otros.

La única dirección que será cubierta, hasta el momento, es la de Finanzas, que será ocupada por Magdalena Montiel. Pese a que la misma aún no aceptó el cargo, prácticamente es un hecho su nombramiento. En tanto, al referirse a las demás direcciones, el nuevo lord mayor manifestó que aún no ha determinado quiénes quedarán en dichos puestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,08%
5,45
BRL +0,01%
905,54
ARS –0,03%
39,38
UYU –0,01%