TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Familiares de Mariza Aguayo piden 30 años de cárcel para exconcejal de Minga Guazú

Los familiares de la mujer asesinada en la ciudad de Minga Guazú, Mariza Aguayo, piden 30 años de cárcel para el exconcejal Gustavo González, quien, presuntamente sería actor del crimen de su esposa ocurrido el 26 de febrero del 2012. El padre de la víctima, Leonardo Aguayo Báez, quien está en silla de ruedas, clamó ayer justicia para su hija. El juicio oral se suspendió por cuarta vez el martes último ante la inhibición de dos jueces de sentencias. Para el 7 de junio nuevamente fue fijada para seguir con el contradictorio.

Los familiares estuvieron por el juzgado para acompañar el juicio, pero no se desarrolló el martes.

Leonardo Aguayo, padre de Mariza, manifestó que desde hace siete años piden justicia, pero hasta ahora los jueces no se expiden sobre el caso, soportando constantemente chicanas jurídicas de parte de los abogados del exconcejal Gustavo González, quien se encuentra libre.

El padre del Mariza Aguayo pide que la justicia condene a su ex yerno 30 años de cárcel, debido que sostiene que todo indica que fue el exconcejal el autor del asesinato.

En medio de la conversación, don Aguayo alegó que González se casó con su amante y que sus nietos que quedaron abandonados. Dijo que el mismo tiene varios testigos falsos, pero que no podrá sostener su mentira, teniendo en cuenta que actualmente está en quiebra. “Él está en quiebra, no tiene más nada, vendió hasta lo que pertenecía a sus hijos mayores, uno de 23 y otro de 18 años. Viven en la casa anterior, porque Gustavo González se casó con su amante”, indicó.

Hay que recordar que el fiscal Marcelo Saldívar acusó a González el 22 de mayo de 2014, mientras que un tribunal de sentencias, presidido por Carmen Teresa Barrios e integrado por Blas Cabriza y Graciela Flores, lo absolvió de culpa y pena al cabo de un mes de deliberaciones. Este acto fue recurrido por la Fiscalía y la Cámara de Apelaciones revocó el fallo de primera instancia y ordenó el reenvío de la causa a la oficina de distribución de causas del fuero penal para sortear un nuevo tribunal que juzgue al procesado.

En ese contexto, el 17 de abril de 2017, se convocó por segunda vez al exedil para un nuevo juzgamiento público por el tribunal de sentencias, presidido por Zunilda Martínez, teniendo como miembros a Efrén Giménez y Milciades Ovelar. Este tribunal condenó a Gustavo González a seis años de prisión, pero nuevamente fue apelada por el fiscal Marcelo Saldívar.

La Cámara consideró el recurso, anuló la sentencia de primera instancia y ordenó la realización de un nuevo juicio oral, al que fue convocado por un tribunal presidido por la magistrada Evangelina Villalba e integrado por sus colegas Oscar Genes y Amílcar Marecos.

Sin embargo, el martes último, se suspendió por cuarta vez el juicio oral, debido a que el fiscal Adolfo Santander estaba supuestamente con sobrecarga de trabajo, pero otros aseguran que los familiares, testigos y la propia Fiscalía no fueron notificados para esta nueva fecha. Ante la suspensión, se fijó nueva fecha para el 7 de junio próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,08%
5,45
BRL +0,01%
905,54
ARS –0,03%
39,38
UYU –0,01%