TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Amenazan con arrojar basura acumulada frente a la residencia del intendente Godoy

Los internautas de Presidente Franco amenazan con arrojar basura acumulada en la ciudad frente a la casa del intendente Roque Godoy. La situación se agrava y el jefe comunal no se pronuncia ante la falta de recolección de los residuos. Muchos reclaman que hace más de 15 días la empresa adjudicada para la recolección, Exelim SA, no se procede a retirar los desechos de los usuarios. 

Residencia de Roque Godoy frente la cual los ciudadanos amenazan arrojar basura si la comuna no resuelve recolección.

La empresa Exelim poco a poco está dejando de operar en el municipio, incumplió todas cláusulas y el contrato no fue rescindido por el intendente por razones desconocidas. Los concejales municipales solicitaron el cese de la firma innumerables veces. También, hay sospechas de que los ediles pedían coimas al propietario, que eran montos elevados y la empresa no podía mejorar el servicio ni adquirir maquinarias.

Lo cierto es que la ciudad está en una emergencia ambiental que merece ser atendida, ya que las veredas y calles están repletas de basura, hasta el predio de la comuna se acumulan los desechos. A esto se suma la bomba de tiempo del vertedero municipal, cuya clausura es inminente. El jefe comunal ya solicitó su cierre definitivo y Exelim ya estaba llevando a un vertedero privado la basura, lo cual no estaba previsto en el contrato.

Entre tanto, los internautas anunciaron que dejarán la basura frente a la casa del intendente, debido a que el mismo no soluciona la problemática. “Alguien que se anima acompañarme para depositar la basura acumulada en el basurero que pertenece al intendente Roque Godoy que, por cierto, está bien limpio, mientras que la ciudadanía común está sufriendo la falta de recolección de basura; la última vez que se recolectó fue en la Semana Santa”, indica una publicación.

A su vez, se viralizaron audios en los que se escuchan a ciudadanos buscando la casa del director de medio ambiente, Fredy López, para llevar los residuos frente a su domicilio. De no recogerse la basura, las personas llevarán hasta frente a la comuna local, como otra opción, señalaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,07%
5,42
BRL –0,09%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%