En la sesión ordinaria de la Junta Departamental, el concejal Miguel Martínez presentó ayer un anteproyecto para declarar de interés departamental la construcción de tinglados en los mercados de abastos municipales para incentivar en el Alto Paraná la producción y comercialización de verduras, hortalizas y otros productos de la agricultura familiar campesina.
El pedido obedece a la necesidad de erradicar paulatinamente el contrabando, además de dar posibilidad a los productores nacionales a la comercialización. El anteproyecto fue derivado a las comisiones de legislación, agricultura y obras, cuyos integrantes se reunirán este jueves para su estudio.
El concejal Martínez manifestó que primeramente dialogarán con las autoridades municipales de Ciudad del Este para la construcción de un tinglado en el mercado municipal de la capital departamental, donde tengan oportunidad para vender sus productos frescos de calidad en forma diaria, en carácter de una feria permanente.
El edil departamental señaló que al parecer no entusiasmó demasiado el proyecto a sus colegas, pero que se debe entender que es la única posibilidad para ir erradicando el contrabando.