TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Miguel Prieto gobernará con una Junta Municipal presidida por un zacariista

El intendente electo, Miguel Prieto, deberá gobernar durante un año y seis meses con una Junta Municipal que actualmente está presidida por un zacariista.  Hasta ahora, son apenas cuatro los concejales que expresaron su apoyo a Prieto, tras los comicios desarrollados el domingo último en Ciudad del Este. Se teme que el zacariismo, esta vez, ponga “palos a la rueda” de la administración del nuevo jefe comunal.

La mayoría en la Junta Municipal es colorada, actualmente.

El concejal Nery Chávez, del primer anillo del zacariismo, es actualmente el presidente de la Junta Municipal, con quien Prieto deberá cogobernar por más de un año. Chávez llegó a la presidencia de la Junta, mediante la unión de los concejales colorados Lilian González de Aguinagalde, Juan Ángel Núñez, Alejandro Zacarías, Miguel Coronel y Celso “Kelembu” Miranda, además del concejal liberal, Javier Bernal.

El nuevo intendente necesitará el visto bueno del legislativo municipal para realizar cualquier tipo de acciones, por lo que se teme que la Junta con mayoría zacariista ponga trabas a la gestión del nuevo lord mayor esteño.

De antemano, Prieto ya adelantó que llevará adelante una auditoría, la eliminación de planilleros, entre otros procedimientos que requerirán la venia de la Junta. Hasta el momento, solo se sabe de cuatro concejales que le darían su apoyo.

El primero en expresarse a favor de Prieto fue el concejal Teodoro Mercado (PLRA), quien fue su adversario durante las elecciones realizadas el domingo pasado. En su cuenta de Facebook señaló que “estamos contentos porque la gente decidió que el cambio en Ciudad del Este está representado en Miguel Prieto y vamos a acompañar firmemente la construcción del gobierno municipal.  Saludo muy cordialmente al colega y amigo Miguel por la excelente jornada cívica. Es momento de iniciar el cambio en nuestra ciudad”.

Igualmente, el concejal Herminio Corvalán (P.Tekojoja) felicitó a Prieto y celebró la lucha social emprendida también con el acompañamiento de su ex colega.

Por otro lado, la concejal María Portillo también dio su respaldo al intendente electo, según manifestó el mismo. Asimismo, se encuentra el suplente del jefe comunal electo, Hugo Benítez, quien lo suplantó en la corporación legislativa, dado que fueron amigos de infancia, según él mismo lo expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,09%
5,44
BRL –0,28%
905,55
ARS –0,03%
39,38
UYU –0,01%