Cabañas podría perder presidencia de la Junta tras su derrota en las elecciones municipales
El concejal departamental Wilberto Cabañas, quien debe retomar su banca en la Junta Departamental, tras su derrota en las últimas elecciones municipales, podría perder la presidencia, debido a que se presentó un nuevo escenario político y nuevas elecciones para la vicepresidencia. El concejal Julio Landaida (PLRA), quien se desempeñaba como vicepresidente, asumió en su reemplazo tras el permiso sin goce de sueldo, pero luego fue electa la concejal Carolina Rivas como vicepresidente. El concejal Evaristo Morel participó ayer solo como oyente en sustitución de Cabañas, porque ya feneció el permiso.
El concejal departamental Wilberto Cabañas, derrotado en las últimas elecciones municipales de Ciudad del Este, debe retomar su banca, pero su vuelta genera un lío en la Junta Departamental, principalmente para retomar la presidencia, incluso, algunos de sus correligionarios adelantan que debe volver como concejal, pero no como presidente.
Cabañas fue reemplazado en la presidencia por el liberal Julio Landaida, quien estaba como vicepresidente, pero al asumir como presidente, existía la necesidad de elegir a su reemplazante, por lo realizaron una elección del vicepresidente, quedando electa la concejal Carolina Rivas (ANR). Con esta situación, se presenta un lío jurídico, teniendo en cuenta que al salir Landaida de la presidencia, su cargo ya estará ocupado por su colega Rivas.
Al respecto, Julio Landaida dijo que no está apegado al cargo, pero que se presentó una situación no esperada, al parecer, por muchos, teniendo en cuenta que sus colegas y correligionarios pensaron y aseguraron que Cabañas resultaría ganador de las elecciones. Dijo que el concejal Oswaldo Báez, correligionario de Cabañas, refirió ya no debería volver como presidente sino como concejal, pero señaló que revisará qué corresponde jurídicamente hacer al respecto.
INTENTARON SACAR EVARISTO MOREL
El concejal Wilberto Cabañas estaba siendo reemplazado durante dos meses por el concejal suplente Evaristo Morel, quien apareció nuevamente ayer en la sesión ordinaria, ante un error en el conteo de fechas, pero luego de varias discusiones entre sus colegas, se quedó a participar como oyente, sin voz ni voto. En tanto, concejal Cabañas ya debe volver en la próxima sesión ordinaria.
Comentarios recientes