El viceministro de Salud, Dr. Julio Rolón, se reunió ayer con los representantes de los hospitales públicos del Alto Paraná, a fin de elaborar un “Plan de Salud”, en base a las necesidades más urgentes de la región. La queja generalizada es la falta de médicos en varias áreas, escasez de medicamentos e insumos en todos los centros asistenciales públicos del décimo departamento.
En una reunión encabezada por el viceministro de Salud, Dr. Julio Rolón, representantes de la comunidad de Presidente Franco, Hernandarias y personal de salud del Hospital Regional de Ciudad del Este, plantean necesidades y buscan soluciones a corto y largo plazo; apuntan como primera medida a la elaboración de un “Plan de Salud”, enumerando las necesidades más urgentes de la zona. En el diálogo participativo se contó también con la presencia de la diputada Roya Torres y la concejal departamental Sandra Miranda.
Entre los problemas que más afectan a los usuarios a solucionar están las mejoras en infraestructura, el aumento de recursos humanos y la provisión oportuna de medicamentos e insumos.
El Dr. Rolón destacó la importancia de este tipo de encuentros, en donde, mediante el diálogo y la participación de todas las partes se logran resultados favorables.
Recordó también que en la actualidad se están llevando a cabo obras en simultáneo en el Hospital Regional de CDE; entre ellas la construcción de un pabellón oncológico, ampliación de área de ginecología y la revitalización de las áreas de admisión, reparación de la rampa de traumatología y otras. Sin embargo, hay que recordar que en el pabellón oncológico está siendo construida por una familia de Ciudad del Este.
En cuanto a recursos humanos, garantizó la apertura de más Unidades de Salud de la Familia y completar las vacancias existentes mediante concurso público de méritos y aptitudes. Asimismo, refirió que se fortalecerá el gerenciamiento para la provisión oportuna de insumos y medicamentos.
La reunión se realiza mediante reclamos ciudadanos realizados al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante su última visita oficial en el Alto Paraná.