Durante la 27ª edición de la Expo Santa Rita, los organizadores prevén el remate de 600 ganados. Además, el sector ganadero actualmente es el principal atractivo de la feria, por la presentación de ejemplares de alta genética. El objetivo es concretar un importante volumen de negocios ya que estarán disponibles unos 1.000 ejemplares para su comercialización. La muestra, considerada una de las más importantes del interior del país, arrancó el sábado último y espera recibir a unos 110.000 visitantes.
La ganadería exhibirá lo mejor de su producción, con ejemplares de alto valor genético, especialmente animales de las distintas razas durante el desarrollo de la Expo Santa Rita 2019.
De acuerdo al cronograma, desde hoy se realizará la admisión de animales para la exposición y presentación al público en general, a partir de las 20:00. Para el miércoles está previsto pesar las cabezas y luego se realizará el remate de productores e invernadas. El jueves a las 20:00 se hará la tradicional cena ganadera y el viernes se llevará a cabo la inauguración y desfile de los campeones de la feria especial de reproductores y otros.
Joacir Repossi, encargado de ganadería en la muestra, informó que este año son 600 cabezas las que estarán expuestas al público, pero disponibles para negociar rondarían por los mil animales. “Ya están todos los espacios cubiertos por cabezas que fueron traídas incluso desde Misiones y el Chaco. Las expectativas son muy positivas, al menos para el rubro de ganadería”, destacó.
EDICIÓN 27ª
La Expo Santa Rita, que se organiza en el Centro de Tradiciones Gaúchas “Indio José”, en forma ininterrumpida hace 27 años, con gran éxito, es considerada una de las expoferias del agronegocio, industrias, productos y servicios más importantes a nivel nacional, con gran proyección internacional. Esta feria es un centro de exposición de insumos, maquinaria e implementos agrícolas, ganadería, tecnología, servicios diversos, productos y nuevas técnicas necesarias para aumentar la productividad y rentabilidad del agronegocio, además de actividades comerciales e industriales.
Este año, participan 400 expositores de diversos rubros. No habrá rueda de negocios por la recesión económica pero igualmente se espera a más de 110 mil visitantes durante los nueve días de la feria.