TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Junta debe declarar emergencia en Pdte. Franco porque empresa no retira residuos

Los ciudadanos franqueños reclaman a los concejales municipales a que declaren emergencia ambiental por problemas de recolección de basura domiciliaria en la ciudad. La empresa recolectora Exelim SA, propiedad de Alcides Domínguez, no recoge los residuos hace 15 días de los barrios, debido a la inoperancia de la firma, denunciada con frecuencia por los habitantes de la ciudad.

Excelim SA no recoge basura desde hace 15 días, y barrios están sumidos en yuyal.

La Junta Municipal había solicitado al intendente Roque Godoy rescindir del contrato con la empresa, como el jefe comunal no lo hizo, los concejales deslindaron responsabilidades sobre lo que pueda ocurrir. Sin embargo, esas acciones parecen no resolver la problemática, por lo que los franqueños solicitan que, por lo menos, declaren de emergencia ambiental, debido a que están sumidos en medio de olores nauseabundos en toda la ciudad.

La empresa Exelim es la encargada de los trabajos de recolección de la basura domiciliaria en el municipio y dejó de recogerla desde hace 15 días. Esta problemática se vuelve insostenible, pero intendente no da explicaciones a los usuarios, tampoco la firma encargada desde hace tres años.

“Los concejales dicen que ya hicieron todo lo que podían y el intendente no resuelve. Aparentemente hay un acuerdo entre la empresa y la administración municipal, en este aparente negociado estaría metido el Ing. Fredy López, encargado de medio ambiente de la comuna”, señaló nuestra fuente.

Por otro lado, supuestamente la empresa no puede sostener el servicio debido a los innumerables pedidos de coimas de los ediles. Intentamos hablar con los representantes de la firma, pero no obtuvimos respuestas. Mientras persiste este inconveniente, los ciudadanos deben soportar los hediondos residuos que se llenan en las veredas y se desparraman por las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%