TIEMPO EN ALTO PARANÁ

En barrio Don Bosco, feudo de los Portillo, liberales perdieron en forma catastrófica

En el barrio Don Bosco, feudo del diputado Carlos Portillo y su hermana María Portillo, concejal municipal de Ciudad del Este, perdieron en forma catastrófica, pues los quedaron en el tercer lugar el candidato del Partido Liberal, sin alcanzar ni el 15%. En el Colegio Soldado Paraguayo, Miguel Prieto ganó en casi todas las mesas, seguido por Wilberto Cabañas, quien tenía el acompañamiento de hasta del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En el Colegio Soldado Paraguayo hubo una participación del 35%.

Los liberales fueron los que menos votos obtuvieron en el Colegio Soldado Paraguayo, porque los otros candidatos ya declinaron antes de las elecciones, por lo tanto no cuentan. En este colegio electoral fueron habilitados 57 mesas, con 16.882 electores, con una participación de 35% aproximadamente, pero se pudo observar en el resultado final que el candidato Teodoro Mercado obtuvo muy pocos votos en cada mesa. En tanto Miguel Prieto ganaba en casi todas las mesas, con un margen no muy grande, pero logró una ventaja de 10 a 15 votos de diferencia en cada mesa. Los liberales, al parecer, no hicieron campaña en esta zona o perdieron credibilidad, al igual que en los otros colegios electorales.

La concejal municipal María Portillo, quien aún tiene respeto de mucha gente, estuvo casi en casi toda la jornada electoral en el Colegio Soldado Paraguayo durante el desarrollo de las elecciones, pero la respuesta de sus electores fue casi nula en este local de votación.

La concejal María Portillo en el local de votación.

El diputado Carlos Portillo también perdió popularidad desde hace más de un año, cuando fue acusado hacer tráfico de influencias, entre otras “metidas de patas” en los medios, en varios temas de discusión. Con esto, el feudo de la familia Portillo experimentó una catastrófica derrota.

El exconcejal municipal Atilio Alegre (PLRA) dijo ayer tras conocerse el resultado preliminar que se equivocaron en no aliarse con el independiente Miguel Prieto, que incluso había adelantado este resultado, que muchos de sus correligionarios se enojaron con él por este pronunciamiento. Expresó que la ciudadanía demostró que está cansada de la clase política, que se debe realizar un profundo cambio desde el PLRA, y que su partido no supo hacer oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.398,71
PYG +0,02%
0,94
EUR –0,12%
5,20
BRL –0,81%
870,77
ARS +0,07%
38,73
UYU 0,00%