Un grupo de la dirigencia colorada responsabilizó directamente al gobernador del Alto Paraná y referente de Colorado Añetete en la región, Roberto González Vaesken, de la derrota electoral que tuvo ayer el Partido Colorado. Los dirigentes de base señalan que González Vaesken dividió a la ANR, al no responder a los reclamos genuinos que el sector viene exigiendo al gobernador, sin obtener respuestas positivas del mismo. Otro de los factores negativos que rodeó al candidato oficialista a la Intendencia Municipal de Ciudad del Este, Wilberto Cabañas, fue el pacto sellado entre este y referentes zacariistas, como las hermanas Molinas, Nery Jara y varios otros cuestionados dirigentes de esta ala interna de la ANR.
Lo cierto y concreto es que los dirigentes de base no le perdonaron a González Vaesken su indiferencia, por lo que esta vez, le pasaron la factura. Esta situación se evidenció en el resultado final, pues, de otra forma era imposible que un candidato independiente lograra obtener la victoria contra toda una estructura por la que se valió el Partido Colorado.
La puja electoral movió el tablero político de esta manera y deja un nuevo derrotado que precisamente no es Cabañas, sino González Vaesken, según exteriorizaron varios dirigentes colorados que votaron en el Centro Regional “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia” y a quien responsabilizan de la derrota del Partido Colorado. Con este nuevo escenario, González Vaesken debe hacer un análisis profundo de su situación política y adoptar medidas que tiendan a corregir su falta de tino político, según expresaron los dirigentes de base.
SOBERBIA
Muchos dirigentes califican al ejecutivo departamental como un soberbio, debido a que supuestamente solo apela a su entorno y discrimina a la dirigencia del Partido Colorado. Desde que asumió, Vaesken ha hecho poco o nada al frente de la Gobernación, al contrario, ya fue cuestionado por varias actuaciones dudosas, por citar algunas, la adjudicación del almuerzo escolar a una empresa fantasma.
POR PLACER
Otro grupo de militantes a la ANR revelaron que Vaesken ocupa el cargo electivo por puro placer ya que su prioridad se centra en el sector privado, su negocio, una universidad privada.