TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Procesan con pedido de prisión a madre y tío de dos menores explotadas sexualmente

Analía Rodríguez, fiscal especializada antitrata de personas.

Madre y tío de dos menores explotadas sexualmente en la Colonia Itá Verá, al sur del departamento del Alto Paraná, fueron procesados con pedido de prisión preventiva ante el juzgado penal de garantías de Presidente Franco. La fiscal Analía Rodríguez dispuso la imputación de Alcides Martínez Reyes, de 43 años, y Gladys Stela Martínez Reyes, de 38. Los hermanos son tío y madre de las víctimas de 14 y 16 años, quienes habrían sido explotadas sexualmente desde dos años atrás, hasta que la mayor de las hermanas decidió denunciar los sucesivos abusos de parte de su tío en conocimiento acabado de su madre.

Víctimas y victimarios residían en la misma vivienda, según los avances investigativos del caso, según resaltó la agencia fiscal que inició el procedimiento penal contra los ahora imputados, a quienes sindica como autores de los hechos punible de abuso sexual en niños y omisión al deber de cuidado y educación, con pedido de prisión preventiva.

Las menores fueron sometidas a diagnóstico médico por los forenses de la fiscalía regional, oportunidad en que se constató fehacientemente que ambas tenían “desgarro de himen antiguo” y se ordenó igualmente las entrevistas psicológicas pertinentes, cuyos dictámenes aún se aguardan en la unidad fiscal. Se dejó constancia que ambos procesados participaron de la viralización de fotografías eróticas de una de las menores, que le merecieron burlas en el centro educativo al que asiste, por parte de sus compañeros de grado.

El sujeto soporta proceso por coacción sexual, violación y abuso sexual en niños en carácter de autor, mientras que la mujer por abuso sexual en niños y violación del deber de cuidado y educación en carácter de autor. El hombre fue primeramente procesado por pornografía infantil, luego de la denuncia presentada por la joven. Medicina forense confirmó que la de 14 años tiene una infección grave de la que debe tratarse, según dijo la representación pública. Las menores fueron amenazadas por sus familiares, por lo que la Fiscalía dispuso que ambas víctimas sean acogidas en un hogar sustituto de la vecina ciudad. Rodríguez se ratificó ante el juzgado penal de garantías en que los ahora procesados explotaban sexualmente a las víctimas a cambio de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.800,02
PYG +0,15%
0,91
EUR +0,18%
5,47
BRL +0,47%
971,74
ARS +0,15%
41,82
UYU –0,17%