Olimpia puede consagrarse campeón de manera anticipada en el campeonato Apertura que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol. Mañana enfrentará al Deportivo Santaní que usufructuará el estadio del club 3 de Febrero para ser local en Ciudad del Este. El duelo será regularización de la 15ª fecha y se pondrá en marcha a las 17:00.
El conjunto decano tiene la magnífica oportunidad de coronarse campeón de manera anticipada y por ese motivo, deberá plantear con inteligencia el compromiso ante los norteños. Tiene 44 puntos, es decir, 7 puntos más que su escolta Cerro Porteño. Si es que triunfa mañana y el Ciclón pierde, entonces podrá ser monarca con antelación.
El entrenador Daniel Garnero pondrá en el equipo titular a los jugadores que considera que están en mejores condiciones e implementará una figura táctica que cree más conveniente. No debe haber margen de error, pues su equipo juega un cotejo muy importante. La condición en que se encuentra el elenco franjeado, genera gran motivación de sus jugadores. Además, hace que se cree una gran expectativa de los hinchas quienes llegarán a la capital del Alto Paraná desde diversos puntos del Paraguay.
Santaní será local, y a pesar de que uno de sus principales objetivos de jugar de local en el Este es para obtener una buena recaudación, también buscará la victoria. Necesita ganar para abandonar el último lugar de la tabla de posiciones.
Mañana también en el mismo horario, pero en el estadio Defensores del Chaco, Cerro Porteño enfrentará a Sportivo Luqueño. En principio, ese cotejo estaba previsto disputarse el domingo, pero se adelantó para cumplir el reglamento de la simultaneidad. Cerro y Olimpia deben jugar en el mismo horario para evitar especulaciones, pues son rivales directos en la lucha por el título. El Ciclón debe ganar o empatar, y esperar que Olimpia pierda para seguir con buenas chances.