JUAN LEÓN MALLORQUÍN. La directora y la administradora del colegio Espíritu Santo de esta ciudad enviaron una carta al director del diario La Clave, y haciendo uso del derecho a réplica, aclararon que si bien existió el robo, el monto que llevaron los marginales no alcanzó los G. 16 millones. El suceso ocurrió entre las 18:00 y las 19:00 del sábado 27 de abril.
La nota está firmada por la licenciada Merey Ponmary y Ana María Storrer, directora y administradora, respectivamente, del Colegio Espíritu Santo, ubicado en el casco urbano de Juan León Mallorquín
Aclaran ante la opinión pública que el robo en sí realmente ocurrió, sin embargo, niegan rotundamente que el monto sustraído por los desconocidos haya sido de G. 200 millones. En ese sentido, según la nota acercada a esta redacción, que el monto robado por los delincuentes es de unos G. 16.000.000.
Las religiosas hacen esta aclaración, pues aseguran que no manejan ese millonario monto de dinero dentro de la institución educativa.
Cabe recordar que el emblemático colegio Espíritu Santo es dirigido y administrado por las monjas de la congregación Siervas Misioneras del Espíritu Santo.
NADA SE SABE
Agentes de la comisaría 10ª y de Investigación de Delitos están detrás del caso suscitado el último fin de semana, sin embargo, hasta el momento no tienen pistas de los autores del robo a la institución educativa.