TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Intendente de Tavapy recibe planos para futuro local de Juzgado de Paz

El presidente de la VI Circunscripción Judicial del Alto Paraná, Isidro González Sánchez, entregó los planos del futuro local del Juzgado de Paz al intendente de la localidad de Tavapy, Aníbal Fidabel Romero. Fue durante una reunión mantenida entre ambos en la comuna tavapyense. Las obras para el edificio se iniciarían en los próximos meses, una vez diligenciadas las documentaciones.

Encuentro entre autoridades de ambas instituciones para la entrega de planos.

El plan estratégico de construcción es delineado por la Corte Suprema de Justicia de modo a facilitar el acceso a la justicia de las comunidades más alejadas del departamento. Para ejecutar el plan, el jefe comunal ya se comprometió anteriormente a ceder un terreno municipal.

El intendente Fidabel Romero indicó que el inmueble se encuentra ubicado en una zona que alberga a varias instituciones públicas de modo a que las personas tengan un mejor acceso a las mismas. Asimismo, agradeció a los responsables judiciales por incluir esta ciudad en la planificación estratégica institucional.

Tras la reunión, el magistrado González se trasladó hasta el actual asiento del Juzgado de Paz, donde informó al juez, Abg. Ever Escurra Díaz, respecto a la gestión realizada ante la autoridad municipal, para la construcción del futuro local propio del Juzgado, un proyecto anhelado de la población tavapyense.

La comitiva que se trasladó al distrito de Tavapy estuvo integrada  por el presidente, Cinthia Fariña, administradora general de la circunscripción,  y Sady Solís de Presentado, secretaria privada de la presidencia.

 

JUZGADO DE PAZ

El Juzgado de Paz es un órgano judicial unipersonal, que ejerce su jurisdicción en un municipio donde no existe un juzgado de primera instancia; está atendido por un juez, que se conoce como juez de paz, que ejerce funciones jurisdiccionales y se encargan de resolver cuestiones de menor relevancia, siempre regulados por la Ley del Poder Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,39%
5,59
BRL +0,37%
926,52
ARS +0,08%
40,29
UYU –0,03%