TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ante sospecha de negociado, piden informes sobre adjudicación del almuerzo escolar

Ante serias sospechas de negociado en adquisición del almuerzo escolar por parte de la Gobernación del Alto Paraná, varios concejales departamentales solicitaron el martes un informe al gobernador, Roberto González Vaesken. Los ediles alegaron que desean analizar el procedimiento dado que existen denuncias de supuestas irregularidades en el proceso.

La firma había montado un local improvisado en una cancha sintética en Presidente Franco.

La firma adjudicada para proveer almuerzo escolar en la zona fue la empresa Girasol SA, cuya patente comercial fue cancelada por la Municipalidad de Presidente Franco, a cargo de Roque Godoy, al constatarse que no existía físicamente. La firma había montado un local improvisado en una cancha sintética en la ciudad franqueña, además habría falseado documentos.

La adjudicación a la empresa por parte del gobernador Roberto González Vaesken para la provisión del almuerzo escolar fue por valor de G. 7.009.695.680. Los demás oferentes como Copacabana, Fasv Import- Export y Engadi SRL protestaron la adjudicación de la empresa inexistente ante la Dirección de Contrataciones Públicas, y dichas protestas ya fueron admitidas por dicha instancia.

En ese sentido, los concejales peticionaron el informe al gobernador. Los ediles que firmaron el documento fueron: Carlos Mora, Mabel Otazú, Julio Landaida, Estela Noguera, Elio Castillo, Sandra Miranda, Carolina Rivas, Miguel Martínez, Cesar Cantero, Aldo Florentín, Cristian Ferreira, José Lino Chaparro.

“Nosotros estamos siempre dispuestos a buscar informaciones, hablar con documentos. Hemos hablado con el gobernador, pero necesitamos las documentaciones y particularmente siempre estoy deseoso de cumplir con la gente y ser contralor de los gastos presupuestarios”, indicó el concejal Miguel Martínez.

Ante esta situación, los beneficiarios que son niños y jóvenes del Alto Paraná seguirán esperando la distribución de los alimentos a meses del inicio de las clases.

 

EL PEDIDO

El informe deberá contener los pliegos de bases y condiciones, contrato, inspecciones técnicas, monto adjudicado, informaciones sobre la empresa adjudicada, entre otros detalles importantes, informaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,19%
5,45
BRL –0,13%
905,75
ARS –0,01%
39,38
UYU –0,01%