TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Declaró victima de policías y abogado pidió unidad especializada para investigación

Por más de dos horas declaró ayer en ratificatoria la denunciante del titular de la subcomisaría 52ª de la fracción Piro’y de Minga Guazú, rememorando los momentos de ocurridos el 12 de abril último, cuando fue abordada por los uniformados que le habrían despojado de  USD 150.000 que traía desde Encarnación a Ciudad del Este para el pago de mercaderías. La mujer G.O. confirmó que fue amenazada de muerte por el comisario Fabián Barrios, relevado del cargo, y temía por su vida por las presiones que ejercía el uniformado contra su persona, luego de los abusos terribles a los que fue sometida en la sede policial.

El comisario denunciado junto a su abogado aparecen en el predio de la Dirección de Policía del Alto Paraná.

La víctima ratificó que fue intimidada por varios uniformados a quienes no pudo identificar porque los mismos no usaban el portanombres obligatorio. Aseguró que el comisario Barrios fue quien extrajo 4.000 dólares para introducirlos dentro de su ropa interior en plena subcomisaría, momento en que también le introdujo un dedo en la vagina apretándole la boca para evitar que grite. Su abogado, Rolando Cáceres, anunció que ampliará la denuncia contra todo el personal policial que intervino durante el procedimiento y aquellos que estuvieron de guardia durante la jornada en que ocurrieron los hechos, por presumir que todos participaron al momento de la repartija del dinero y que la identificación de los mismos se hará mediante un oficio de la Fiscalía.

Hizo especial mención a que el comisario Barrios, le intimó a que presente la denuncia y que no lo moverían del cargo porque ya entregó USD 30.000, probablemente a sus superiores. Una vez identificados los componentes de la “asociación criminal” serán denunciados igualmente y remarcó que solicitará la remisión de la causa para su investigación en una unidad especializada en derechos humanos, atendiendo todos los vejámenes que sufrió la víctima a manos de policías.

 

NEGÓ TODO

Ayer, el comisario Fabián Bernardo Barrios fue llamado a prestar declaración indagatoria bajo segura custodia en sede del Ministerio Público en la causa aún innominada que se tramita en la unidad fiscal a cargo de Cinthia Leiva Cardozo. El mismo en una entrevista con varios medios de prensa, negó todo y aseguró que la denunciante inventó todo. Afirmó que no existió ningún procedimiento irregular y que desconoce el motivo por el cual la presunta víctima trata de involucrarlo en algo tan grave como esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%