Por disposición del juzgado de faltas de la Municipalidad de Ciudad del Este, se clausuró el shopping Hijazi Center, siniestrado dos veces en menos de cuatro meses. La institución informó que la decisión fue tomada por falta de seguridad y sistemas de prevención de incendios en las instalaciones. Esta vez, al igual que en enero último, no hubo muertes ni heridos que lamentar. Los bomberos pudieron sofocar rápidamente las llamas y detener mayores perjuicios y posibles víctimas humanas.
El director de la división de prevención de incendios de la comuna esteña, Hugo Villalba, afirmó que procedieron a la clausura del centro de compras por reincidencia. “Procedemos a la clausura en función a la reincidencia, labramos el acta de la intervención correspondiente y remitimos a procuraduría, posteriormente, se remitirá a donde corresponda”, declaró.
Agregó que la “Municipalidad tiene la responsabilidad de dar garantías por lo que preventivamente se procede a la clausura para dar garantías a todas las personas”.
Constantemente, los socorristas advierten de la peligrosidad que representa no solamente el shopping Hijazi, sino otros edificios del centro de la capital del Alto Paraná.
BOMBA DE TIEMPO
El presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de CDE, Andrés Fernández, explicó que el incendio último se originó en el quinto piso, y fue a causa de un cortocircuito, como consecuencia de las instalaciones eléctricas precarias del edificio.
“A simple vista se ven cables todos enlazados. Siempre estamos advirtiendo que es una bomba de tiempo. Además, con el incendio existe riesgo de derrumbe”, expresó Fernández.