MINGA GUAZÚ. El comisario Fabián Bernardo Barrios Sosa, quien se desempeñaba como jefe de la subcomisaría 52ª de este municipio, fue destituido del cargo ayer a la mañana tras una denuncia promovida por una mujer, quien aseguró que el citado policía le despojó de unos USD 150 mil. Como si fuera poco, supuestamente el jefe policial trató de abusar sexualmente de la mujer, a quien manoseó en sus partes íntimas y luego la amenazó para que no denuncie el hecho. El suceso ya ocurrió el pasado 12 de abril, pero como la víctima quedó aterrorizada, recién se animó a denunciar el hecho ayer a la mañana.

La denunciante, a quien se identifica con sus iniciales G.O., por salvaguardar su integridad, relató que el pasado viernes 12 de abril, ella y dos hombres circulaban en un automóvil Audi de color negro por la ruta VII. Volvían de Encarnación para Ciudad del Este, cuando en el Km 28, agentes de la subcomisaría 52ª, de la fracción Piro’y, les detuvo en un control de rutina.
La mujer señaló que traía en un bolso unos USD 150.000 y que los policías, al percatarse de ello, los subieron a un auto y fueron llevados hasta la sede policial.
La afectada explicó que el dinero era para el pago de mercaderías de la empresa para la cual trabaja como pasera.

Ya en la sede policial, siempre según el relato de la denunciante, fueron separados y llevados a distintas habitaciones. Ella habría sido llevada a la oficina del comisario Fabián Bernardo Barrios Sosa, quien le dijo que se olvide del dinero y la amenazó para que no efectúe denuncia alguna. Siguió diciendo que le pidió al jefe policial por lo menos parte del dinero para su pasaje, momento en que el uniformado sacó unos billetes y los metió en la zona de sus partes íntimas, para luego manosearla y como si todo fuera poco, la afectada fue amenazada para que no presente denuncia alguna sobre lo ocurrido.
DESTITUIDO
Tras la grave denuncia promovida ayer por la denunciante, representado por su abogado Rolando Cáceres Salvioni, ante el propio director de Policía del Alto Paraná, comisario general Julio Díaz, este decidió destituir de inmediato al comisario Fabián Bernardo Barrios Sosa de su cargo y en su reemplazo nombró al comisario principal Alfredo Esteban López, quien ahora es el nuevo jefe de la subcomisaria 52ª de la fracción Piro’y de Minga Guazú.
¿DÓNDE ESTÁ LA PLATA?
Lo llamativo del caso es que dinero no fue recuperado y tampoco no se sabe qué pasó del monto, supuestamente, sustraído de la mujer. Según rumores, el removido jefe y sus subalternos se repartieron el millonario botín que, al cambio actual, representa poco más de G. 915.000.000.