TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Concejales postergan audiencia a quienes critican el manejo del Fonacide en CDE

La organización reAcción Paraguay, que controla el uso del Fonacide en Ciudad del Este, denunció que por tercera vez la Junta Municipal postergó la audiencia pública que habían solicitado. Los integrantes sostienen que existen irregularidades previas a la utilización de los recursos del 2019 y que exigirán a los concejales el destino correcto. Apuntan que el legislativo no tiene una buena organización, dado que recién ayer les comunicaron que este martes no habrá sesión y que por eso no serán recibidos. El viernes se llevará a cabo la sesión ordinaria.

Los ediles durante una de las sesiones de la Junta Municipal de CDE.

“Comunicamos a la ciudadanía que la audiencia pública en la Junta Municipal de CDE, prevista para mañana (por hoy) se posterga al viernes 3 de mayo”, anunciaron en un comunicado los miembros de la organización. Se quejaron que es la “tercera vez que el legislativo esteño posterga la audiencia en la que junto a la comunidad educativa exigiremos la correcta inversión del Fonacide este 2019 y expondremos las tempranas irregularidades ya detectadas en la administración del fondo”

“El 24 de abril solicitamos nuevamente audiencia para este martes 30/04, el pedido fue confirmado por mesa de entrada. Sin embargo hoy (por ayer), un día antes, nos avisan que debido a una resolución emitida el 23/04 las audiencias se realizarán los miércoles y esta semana el viernes 3 de mayo considerando el feriado”, expresa.

“Exigimos que la Junta Municipal mejore su organización interna y comunicación con la ciudadanía. Así también que se asegure que este viernes 3 de mayo finalmente se realice la sesión y la audiencia pública. Las necesidades educativas no pueden ser postergadas”, expresa el manifiesto.

DESIDIA

Con la presidencia del concejal Nery Chávez en la Junta Municipal, se puso límite al número de audiencias públicas por sesiones. Asimismo, el martes pasado se dispuso que los miércoles, se llevarán a cabo las sesiones, dado que anteriormente se hacían los martes.

Los concejales también deben elaborar el dictamen relacionado a la adjudicación del almuerzo escolar, visto que hay dos empresas adjudicadas para realizar la tarea. Una es Fasv Import-Export, de Fátima Sartorio Vanni y la otra es Maná, Panadería. El valor total asciende a casi G. 4.000 millones.

Pese a la urgencia de que las cinco escuelas públicas reciban el almuerzo, los ediles son se reunieron para estudiar los documentos de la adjudicación y analizarlos para luego aprobar o rechazar la homologación del contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,07%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%