TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Apesa oficializa suba de precio de combustibles en Alto Paraná

La Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines  (APESA) del Alto Paraná confirmó que los precios de la nafta y el gasoil serán reajustados en el transcurso de la semana en los emblemas que operan en el décimo departamento. El aumento asciende a unos G. 600 por cada litro, a esto hay que agregarle el costo del flete, que oscila los G. 160. El incremento se debe a la suba del valor internacional del crudo, producto de la tendencia alcista del dólar.

Tendencia alcista del dólar obliga a empresarios a reajustar los precios.

En el departamento del Alto Paraná, las estaciones de servicio reajustarán el costo del combustible esta semana. Esto tras la suba del dólar, que provocó que el precio del crudo aumente significativamente. Los aumentos van desde G. 250 a G. 600, dependiendo de la calidad del producto utilizado.

Alfredo Molas, referente de Apesa en el décimo departamento, explicó que en los próximos días los surtidores subirán el precio de los combustibles. En Ciudad del Este, los costos varían en comparación a la capital del país, ya que se le suma el precio del flete, que ronda los G. 160.

El empresario explicó que en los últimos 60 días hubo un aumento del precio del crudo, lo que combinado con la postergación de la decisión de aumentar los precios en su debido momento hace que los porcentajes de incremento se acumulen y que, finalmente, cuando se da la suba, estas sean de montos considerables.

 

PETROPAR NO REAJUSTARÁ AÚN

Patricia Samudio, titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), informó que aún no reajustarán el precio, pese a la presión que existe con relación a la suba del dólar con relación el guaraní.

La funcionaria resaltó que, si bien los márgenes de ganancia son bajos, aún existe disponibilidad con los precios actuales, por lo menos por un mes más, pero que, si la tendencia alcista persiste, se verán obligados a modificar los precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,39%
5,59
BRL +0,37%
926,52
ARS +0,08%
40,29
UYU –0,03%