TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Rubén Rojas ignora pedido de la Junta Municipal y lograría hoy aprobación de su rendición de cuentas

El intendente de Hernandarias, Rubén Rojas (ANR), ignoró a la Junta Municipal sobre el pedido de documentos respaldatorios con relación a los 16 puntos de gastos que no tienen justificación en la rendición de cuentas realizada ante el órgano legislativo municipal. Los concejales tienen tiempo hasta hoy para estudiar en plenaria la ejecución presupuestaria del 2018 de la comuna. Se estaría presentando dos dictámenes, uno por la aprobación y otro por el rechazo. Sin embargo, el cuestionado jefe comunal estaría logrando la aprobación, mediante el apoyo del concejal liberal Jorge Arzamendia, quien sería el que fuertemente apoya a Rojas, al igual que otros independientes a cambio de “favores”.

El intendente de Hernandarias lograría hoy aprobación de rendición de cuentas mediante “alianzas” con independientes y un liberal.

Rubén Rojas tiene el respaldo de siete concejales, de los cuales solamente son tres ediles de su partido, mientras que los otros son independientes y un liberal. El jefe comunal tendría la aprobación de su rendición de cuentas, que ni siquiera tiene suficiente respaldo en cuanto a documentaciones, según adelantaron los concejales opositores.

El intendente, muy cuestionado por la forma en que presentó su rendición de cuentas, ignoró el pedido de la Junta Municipal, cuyos miembros solicitaron documentos respaldatorios con relación a los 16 puntos de gastos que no tienen justificación en el informe.

El concejal colorado Wilson Ayala, quien está en carácter de opositor, manifestó que hasta hoy tiene la plenaria de la Junta Municipal tiempo para estudiar la rendición de cuentas, es decir, para rechazar o aprobar el dictamen presentado por las comisiones asesoras. El edil municipal adelantó que se presentarían dos dictámenes, uno a favor y otro en contra, pero se estaría aprobando la aceptación, debido a que Rojas tiene una mayoría acomodada de acuerdo a sus necesidades, teniendo en cuenta que el concejal liberal Jorge Arzamendia lo apoya desde el inicio de su gestión, al igual que los concejales independientes Carlos Bergottini, del Movimiento Partido de la A; Aniceto López, del Partido Solidario y Cristina Rojas del Partido de la Participación.  Se suman los concejales colorados Guido Venialgo, Hugo Duarte y Yhon Florentín.

Hay que recordar que el intendente de Hernandarias, Rubén Rojas, envió a la Junta Municipal un incompleto informe sobre su rendición de cuentas del 2018 y las comisiones de legislación, hacienda y presupuesto recurrieron a un pedido de un informe, solicitando documentos respaldatorios con relación a 16 puntos de gastos que no tienen justificación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%