TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Palada inicial de las obras del segundo puente será en mayo

La palada inicial para la construcción del segundo puente sobre el río Paraná, que conectará Foz de Yguazú con Presidente Franco, se hará el 10 de mayo próximo, con la presencia de los presidentes Mario Abdo Benítez (Paraguay) y Jair Bolsonaro (Brasil). El lanzamiento de la obra será en la vecina ciudad fronteriza, según confirmaron desde el Gobierno brasilero. La inversión asciende a USD 75 millones, y será costeada por la Itaipú Binacional. Son 760 metros de longitud de costa a costa y estará destinado al tránsito de vehículos pesados.

Maqueta del futuro puente que unirá las ciudades de Foz de Yguazú y Presidente Franco.

El Consejo de Administración de la Itaipú Binacional aprobó el cronograma de desembolso para el segundo puente internacional entre Paraguay y Brasil sobre el río Paraná, con lo cual se torna inminente el inicio de las obras que unirán las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú. Se espera que la palada inicial se realice el 10 de mayo del año en curso, con la presencia de los presidentes de ambos países.

“Esto significa que ya se ha agotado la instancia administrativa en los estamentos de Itaipú para la construcción de este puente, y queda a cargo de los presidentes, a través de los respectivos cancilleres, fijar el día y hora del inicio de la construcción”, anunció José Alberto Alderete, director general paraguayo de la hidroeléctrica.

El segundo puente internacional convertirá a Alto Paraná en un nuevo polo de desarrollo, al tiempo de profundizar la integración socioeconómica entre Paraguay y Brasil, mediante una inversión estimada en USD 75 millones.

 

CARACTERÍSTICAS

El puente, cuya construcción generará entre 300 y 400 puestos de trabajo para paraguayos y brasileños, tendrá 760 metros de largo y 19,80 metros de ancho, informaron desde de la Binacional en un comunicado. Además, la estructura dispondrá de dos calzadas viales de 3,60 metros de ancho y paseos peatonales en los dos extremos, de 1,70 metros cada uno.

Se trata de una estructura diseñada para soportar el tráfico pesado, por lo que el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este, segunda urbe de Paraguay, con Foz de Yguazú, se dedicará exclusivamente para el tránsito ligero y turístico.

La construcción del segundo puente ya fue acordada con Brasil hace varios años, pero debido a la falta de financiamiento su ejecución fue postergada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,45
BRL +0,43%
905,75
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%