PRESIDENTE FRANCO. Un motociclista murió el sábado a la tarde luego de rozar por un automóvil, caer sobre la capa asfáltica y luego ser arrollado por un ómnibus de transporte público, cuyo conductor dio negativo a la prueba del alcotest. El accidente fatal ocurrió alrededor de las 17:00, a la altura del Km 6 de la avenida Monday de esta ciudad.
Resultó víctima fatal Roberto Carlos Villalba Benítez, de 18 años, domiciliado en vida en el barrio Sagrado Corazón de Jesús de esa ciudad, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta Star, modelo SK 150 CC., de color azul, con matricula 966 CCU. Según los datos, a la hora indicada, el ahora fallecido circulaba por la referida intersección cuando fue rozado por un automóvil blanco, que sería de la marca Toyota, que lo hizo perder el equilibrio y cayó violentamente sobre la capa asfáltica. En el otro carril circulaba un ómnibus de la empresa de transporte “Cedrales Tours”, de la marca Mercedes Benz, modelo 711, color blanco/verde, año 2005, con chapa BLH 464, conducido por Héctor Isaurralde Cardozo, de 30 años, domiciliado en el Km 5 Monday barrio San Miguel de Presidente Franco. El conductor relató a la Policía que no pudo hacer nada para evitar el accidente, ya que el motociclista cayó bajo las ruedas de su colectivo cuando estaba en movimiento.
Tras el choque, el motociclista incluso llegó a ser auxiliado con vida y llevado hasta el hospital distrital de esta ciudad, donde se confirmó su deceso al no resistir a las heridas que sufrió.
El médico forense del Ministerio Público, Dr. Eduardo Cano, diagnosticó como causa de muerte: “politraumatismo por accidente de tránsito con fracturas múltiples en cráneos y columnas cervical”. Finalizado los trámites de rigor, el cadáver fue llevado a la Funeraria Núñez para su posterior entrega a los familiares. Del conductor del auto blanco que supuestamente provocó el percance nada se sabía hasta el cierre de nuestra edición.