TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Instan a reutilizar neumáticos y evitar propagación de criaderos de mosquitos

La basura producida en el hogar o en cualquier otro sitio, como los neumáticos, constituyen los principales soportes para infestación larvaria, según los informes del Senepa. No obstante, por la inconciencia y la falta de cumplimiento de las leyes, estos se siguen acumulando en cualquier parte. Por ejemplo, frente a la escuela Moisés Bertoni de Presidente Franco estuvieron acumuladas varias cubiertas por días, por lo que muchas personas instan a reutilizar las mismas.

Cúmulo de cubiertas frente a escuela Moisés Bertoni de Pdte. Franco.

Pese a los trabajos del “megaoperativo” contra el dengue en Alto Paraná, la inconciencia parece ser el pan de cada día en la zona. Aparentemente, por órdenes de los directivos de la escuela Moisés Bertoni de Presidente Franco, los alumnos limpiaron el patio de la institución educativa, acumularon neumáticos frente al recinto y nadie se encargó de retirarlos.

Según las denuncias, el cúmulo de ruedas permaneció en el sitio durante más de 15 días, sin que los responsables se hagan cargo, supuestamente, también se comunicó a la Municipalidad que tampoco hizo nada al respecto. Mientras tanto, los casos de dengue crecen cada vez más.

A su vez, varias personas instaron a los directivos de instituciones educativas a reutilizar los neumáticos de modo a que vuelvan a tener vida útil, tal como docentes y estudiantes hicieron en la Escuela del Área 5 del distrito franqueño, donde se observan que las ruedas volvieron a usar en los jardines.

“En nuestra escuela del Área 5 utilizamos todos los neumáticos haciendo planteras. Quedó hermoso”, indicó Wilma Lares. “Con el lema No todo lo que se tira es basura. Se puede reutilizar con los propios jóvenes para embellecer la institución”, agregó otra ciudadana, aportando imágenes para tener idea sobre qué hacer con los neumáticos acumulados.

 

MEDIO AMBIENTE Y SALUD

En la actualidad proteger el medio ambiente y la salud se ha convertido en una lucha global. Una forma de apoyar a la naturaleza y evitar el dengue es a través del reciclaje. Generar menos basura aprovechando materiales ya usados para darles una segunda vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,04%
5,40
BRL –0,01%
901,75
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%