JUAN LEÓN MALLORQUÍN. Desconocidos irrumpieron en un conocido colegio subvencionado de esta ciudad y tras forzar la administración y varias habitaciones y se alzaron con una millonaria suma de dinero, que sería destinado al pago de salario de los docentes y funcionarios de la institución. Los malvivientes aprovecharon que las monjas de la congregación Siervas Misioneras del Espíritu Santo, encargadas del centro educativo, se ausentaron para participar de la misa. El suceso ocurrió entre las 18:00 y las 19:00 del sábado. Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional, regional Alto Paraná, trabajan en la zona para aclarar el hecho.
Según el reporte policial de la comisaría 10ª de este municipio, alrededor de las 19:00, la hermana Ana María Starrer, directora y encargada general del Colegio Espíritu Santo, ubicado en el casco urbano de Juan León Mallorquín, se comunicó con los uniformados reportando que desconocidos ingresaron al predio de la institución educativa y fueron al segundo piso donde violentaron la puerta de la administración de la casa de estudios, su dormitorio y de otras cuatro monjas.
Los datos indican que el o los marginales se alzaron con más de G. 200 millones en efectivo, gran parte del millonario monto sería para pagar el salario a los docentes y funcionarios de la institución y otra era dinero que las monjas tenían es sus respectivas habitaciones, teniendo en cuenta que cobraron recientemente sus salarios correspondientes al mes de abril.
REMOVIERON TODO
Agentes de Criminalística, Investigaciones y personal policial jurisdiccional encontraron el lugar totalmente desordenado por el o los desconocidos. Las puertas fueron forzadas y todas las pertenencias de las afectadas estaban tiradas en el piso. De las habitaciones violentadas, los desconocidos llevaron solo dinero en efectivo, pese que en ellas habían teléfonos celulares, notebooks y otros objetos de valor.
SOSPECHOSOS
Los investigadores ya tienen en la mira a dos hombre que serían los principales sospechosos del millonario robo, Sin embargo, los datos no fueron revelados a la prensa para no entorpecer la investigación.