En deplorable estado se encuentra la avenida Julio César Riquelme, en la fracción Virgen del Rosario. Enormes hoyos hacen prácticamente imposible el tránsito por la arteria que había sido asfaltada hace unos dos años. Incluso, recientemente, la Municipalidad de Ciudad del Este, informó con bombos y platillos sobre los trabajos de bacheo sobre el referido tramo. Sin embargo, la tarea de reparación no llegó a uno de los sectores más destruidos.
La intendente Perla Rodríguez había afirmado que se destinó casi G. 700 millones para los trabajos de bacheo, pero poco o nada se solucionó de las numerosas quejas que existen en cuanto a viabilidad y mal estado de las calles de CDE.
Asimismo, sobre la avenida Amambay se realizaron labores de pavimentación, pero aún falta arreglar unos 200 metros. La empresa Teco SRL fue la adjudicada para realizar las tareas, ya en octubre del año pasado, pero recientemente se realizaron los trabajos. Los contribuyentes esteños tienen quejas de diversos sectores, pero no reciben respuestas de las autoridades respecto a sus reclamos.