Los pasillos del hospital distrital de Presidente Franco se inundaron a causa de las precipitaciones de este viernes. El sector más afectado fue la sala de internación. Además, las paredes del nosocomio se deterioran debido a la humedad que causan las goteras y en los pasillos se forman charcos.
En el centro asistencial también lidian constantemente con problemas por falta de insumos y medicamentos. También, debido a la avería del motor de agua tras la caída de un rayo, los usuarios se quedaron sin el vital líquido casi en forma continuada.
El hospital de Presidente Franco es un centro asistencial que recibe a centenares de pacientes diariamente, donde concurren también pacientes de otros distritos, cuyos familiares deben quedarse a acompañar a los enfermos.
El Dr. Luis Fernando Villalba Acosta es el director, quien asumió en noviembre del año pasado, un médico joven que trata de buscar alternativas para que funcione bien el centro asistencial, pero la excesiva demanda que se tiene hace que siempre haya quejas.